martes , 14 julio 2020

Alberto Fernández no aumentará tarifas de luz y gas en los primeros meses de gobierno

El congelamiento de las facturas en los servicios energéticos regiría en principio durante un semestre.

Alberto Fernández asumirá la presidencia de la República Argentina en 24 horas y ya se dan a conocer los primeros pasos a seguir durante sus primeros meses en el sillón de Rivadavia.
Entre una de las medidas, será la de disponer el congelamiento de tarifas de luz y gas, lo que podría regir al menos durante seis meses.
Hace un mes, la Secretaría de Energía volvió a postergar el aumento en la tarifa del servicio que estaba prevista para enero, y que finalmente se pasó para febrero.

Los primeros anuncios se harían el miércoles 11, es decir a un día de haber asumido. Secretaría de Energía estará a cargo del ministerio de Desarrollo Productivo, que será liderado por Matías Kulfas, uno de los hombres de mayor confianza del próximo presidente.

Desde el entorno de Fernández adelantaron que el congelamiento a las facturas de tarifas energéticas se puede negociar con las empresas o implementarlo por resolución, lo que todavía no está definido.

«Estoy trabajando intensamente en estos últimos tiempos para cerrar una propuesta, para bajar tarifas, por un nuevo modelo de gas y petróleo. El tema energético siempre es fundacional en un proceso de crecimiento. Creemos que tenemos que volver a invertir fuertemente en el proceso energético porque sino este país no sale», planteó Lanziani quién será el próximo secretario de Energía.

Ver también

Claudio Vidal busca destinar 90 millones a los salarios de los trabajadores

Se trata de la Contribución Extraordinaria acordada con las cámaras empresariales. Inicialmente, el dinero estaba …