domingo , 28 noviembre 2021

Alberto Fernández dijo “Me voy a ocupar del tema del agua» en Caleta Olivia

Santa Cruz planteó la importancia de concluir la obra del Acueducto del Lago Munster para zona norte durante la reunión entre el presidente y gobernadores por la continuidad de la cuarentena en el marco del rebrote de contagios. Eugenio Quiroga explicó el problema y el mandatario se comprometió a gestionarlo a través del ministro de Obras Públicas Gabriel Katópodis.

“Me voy a ocupar del tema del agua para darle solución al problema”, expresó el presidente Alberto Fernández durante la videoconferencia con los gobernadores del país para analizar medidas en el marco de la suba de contagios de coronavirus.

El mandatario se comprometió a gestionar una reunión con el ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis.

Fue el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quien expuso las dificultades que atraviesan las localidades de zona norte y en especial Caleta Olivia ante la falta de provisión de agua.

Este mediodía, se llevó a cabo una nueva videoconferencia entre la Presidencia de la Nación y los gobernadores y las gobernadoras de las distintas provincias argentinas para analizar la situación epidemiológica en todo el país y las nuevas medidas a tomar en relación al incremento de casos de Covid 19.

 

En representación del Gobierno de Santa Cruz, participaron desde Caleta Olivia, el vicegobernador Eugenio Quiroga y desde la Casa de Gobierno en Río Gallegos, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

Santa Cruz manifestó su postura en relación a las propuestas de Alberto Fernández y planteó la preocupación por la compleja situación que atraviesa Caleta Olivia ante la falta de suministro de agua.

El primer mandatario nacional se comprometió a trabajar para la conclusión de las obras del Acueducto de Vinculación entre Chubut y la provincia de Santa Cruz.

“En estos momentos, está en Caleta Olivia personal de ENHOSA buscando alternativas para poder palear esta situación compleja y estamos trabajando porque no tenemos este vital elemento también para hacer frente a esta pandemia”, explicó Quiroga.

A la vez que señaló que la próxima semana se mantendrán reuniones con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, funcionarios provinciales y el intendente de Caleta Olivia para avanzar en la finalización de la obra en el acueducto de vinculación de la zona sur de Chubut y la zona norte de Santa Cruz. “Es importante reactivar esa obra ya que queda muy poco para poner en marcha”, remarcó el vicegobernador.

Ante esto, el presidente Alberto Fernández afirmó: “Me voy a ocupar del tema del agua para darle solución al problema” e indicó que le dará instrucciones al ministro Gabriel Katopodis para avanzar en las gestiones y obras necesarias.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …