domingo , 15 diciembre 2019

Alberto Fernández afirmó que aumentará un 20% las jubilaciones

El precandidato a presidente del Frente de Todos explicó que Macri «apagó el consumo y mató la economía» y advirtió que se pagan «tasas exorbitantes que impiden el desarrollo argentino». Planteó sospechas por la participación de la empresa Smartmatic en el escrutinio.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que se propone recomponer los salarios ni bien asuma la presidencia y que dispondrá un aumento de las jubilaciones del 20 por ciento. “Ese es el modo de volver a poner activa la economía Argentina”, explicó.

Fernández señaló que “Macri el día que apagó el consumo, mató a la economía y hay que volver a encenderla reactivando el consumo. ¿Cómo se resuelve? Poniendo plata en los bolsillos de los que trabajan y en los jubilados”.

En ese marco, el precandidato presidencial que lleva de vice en su boleta a Cristina Kirchner aseguró: “el 10 de diciembre voy a recomponer sus salarios y voy a recuperar jubilaciones”. Agregó que tomará esa medida porque “no hay otro modo” de volver a poner en funcionamiento la economía y precisó que aumentará “un 20 por ciento las jubilaciones”.

Fernández señaló que “todo lo demás es una ficción teórica” y cuestionó el discurso del oficialismo: “es lo que estamos viviendo, donde la economía se cae todos los días la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación. A los asalariados vamos a volver a meterlos en paritarias”. Apuntó también que buscará «un acuerdo concertado para que no repercuta sobre los precios» y les pedirá «a los empresarios y a los sindicatos que hagan un esfuerzo».

El precandidato expuso también durante una entrevista con El Destape que a “la inflación no logran contenerla, que la pobreza aumenta todos los días, que el desempleo no para de crecer y el cierre de empresas no para. Todos los días hay una nueva empresa o nuevo comercio paralizado cerrado eso es lo que nos está pasando”.

Fernández señaló que el dinero que se paga en tasas de interés serviría para darles tranquilidad a los jubilados. «¿Quienes ganan este sistema ganan?”, se preguntó Fernández y a continuación dio la respuesta: “Los que compran LELIQ, los bancos, las empresas distribuidoras de energía. ¿Quién gana? No gana nadie la verdad y todos los datos que tenga la economía te muestran que la actividad económica para abajo que el año que viene». En ese línea advirtió que “permanentemente” se fugan divisas del país por la política económica de Macri y que “a cambio pagamos tasas exorbitantes que impiden el desarrollo argentino».

En cuanto a las diferencias entre la elección actual y la de 2015, Fernández analizó que “en aquel entonces Macri era una expectativa y ahora es una realidad”.

“Ya nadie cree que puede hacer lo que dijo que iba a hacer, lo único que se verifica todos los días es que los datos de economía son absolutamente negativos para la gente”, añadió.

Ver también

400 casos de paperas se registraron en Tierra del Fuego

Este año se registraron más de 400 casos de paperas en Tierra del Fuego. Si …