sábado , 21 octubre 2017

Al menos 40 heridos al producirse un choque frontal de dos trenes en Suiza

Al menos 40 personas han resultado heridas en Suiza al producirse un choque frontal entre dos trenes en Granges-près-Marnand, en el cantón de Vaud. Cuatro de ellas están graves, según ha informado fuentes policiales.

La publicación ‘on line’ ’20 Minutos’ ha citado declaraciones oficiales que indicaron que los heridos estaban siendo socorridos por ambulancias y bomberos.

A juzgar por las primeras imágenes que se conocen del accidente, el choque se produjo entre un tren de larga distancia y un tren regional.

La colisión tuvo lugar hacia las 19.00 hora local (17.00 GMT) en la línea Palézieux-Payerne, sin que todavía se conozcan las causas del choque.

Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía.

Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía están desplegados en la zona del siniestro.

La mayoría de los heridos están siendo atendidos en las vías, indican medios locales.

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido y se ha establecido un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros ilesos.

El Mundo es

francesito banner

san roman_banner_big

Ver también

Al menos 35 muertos por los incendios forestales

Las víctimas mortales fueron halladas en los distritos de Coimbra, Guarda, Castelo Branco y Viseu. …

Deja un comentario