domingo , 10 diciembre 2017
Ultimas noticias

Al menos 10 muertos, 19 desaparecidos y más de 62 heridos

La información fue suministrada por la fiscal Graciela Argüelles y confirmada más tarde por la intendenta Mónica Fein. Buscan entre los escombros de un edificio de nueve pisos que se derrumbó. La zona fue evacuada en su totalidad. El gobernador Bonfatti dijo que “tendrá que haber responsables”. Prefectura y Gendarmería reforzaron la seguridad.

La caldera de un edificio de Rosario explotó este martes y sacudió el centro de la ciudad, provocando que al menos ocho personas perdieran la vida y más de 60 resultaran heridas. Además, la intendenta rosarina, Mónica Fein, aseguró que otras 19 personas permanecen desaparecidas. Pasadas las 18, aún continuaba la evacuación de los edificios de la zona y se buscaban más víctimas entre los escombros.

52016e8a48ec6

La intendenta Fein aseguró que tras la explosión “no se va a dejar entrar a ninguna persona a los edificios que no hayan sido vigilados por expertos y garanticen que no haya ningún riesgo”. La jefa comunal apuntó que tras la explosión “se trabajó durante tres horas para apagar el fuego y eso lo pudimos hacer cuando Litoral Gas cortó el gas en la esquina. Después hubo que enfriar” la zona.

Según confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, de los heridos “tres tienen lesiones críticas” y “cuatro son menores”. Todos son atendidos en cuatro hospitales de la ciudad.

En tanto, el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainones, aseguró que la explosión en el edificio de Salta al 2100 se produjo en la planta baja a causa de un escape de gas. Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, admitió que la estructura del edificio sufrió un daño tal que había un “potencial peligro de derrumbe”.

Caruana informó que los heridos presentan “politraumatismos y lesiones en la piel” y no descartó que haya personas que aún permanezcan dentro del edificio porque  Luego subrayó: “Tenemos 20 ambulancias en este lugar y la activación de los servicios de emergencias”.

Por la intensidad de la explosión, tres edificios quedaron seriamente dañados en sus estructuras. Una testigo que se encontraba cerca del lugar relató a medios locales que a tres cuadras explotaron todos los vidrios de los locales.

“Había llamaradas desde el cuarto o quinto piso para abajo. El edifcio de al lado donde ocurrió la explosión está totalmente destruido.

Por su parte, el encargado de un edificio cercano a la explosión había denunciado por C5N que la asistencia sanitaria en el lugar es insuficiente y hay heridos que se trasladan a diferentes centros sanitarios en remises y taxis.

“La policía valló la zona y hay apenas cuatro ambulancias en el lugar. Algunos heridos debieron trasladarse en taxis y remises a diferentes centros sanitarios”, sostuvo Juan Carlos.

“La onda expansiva fue tremenda. Vibraron los vidrios del edificio donde yo trabajo, pero por suerte no hubo daños. En otras construcciones se destruyeron los balcones”, precisó el encargado.

En tanto, Javier, un vecino que vive en el 4º piso del edificio de Salta 2146, aseguró en declaraciones a Radio 10 que “el panorama es tremendo”. “En mi casa me quedé sin puertas ni ventanas. Como tengo una obra en construcción al lado pensé que habían tocado algo pero fui al living y me econtré con todas las cosas voladas. Me di cuenta que el panorama era igual en todas las casas”, relató. Según este vecino, “no quedó un vidrio en tres o cuatro manzanas”.

menu

antekao_big

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario