lunes , 17 diciembre 2018

Ahora quieren que la Ruta 40 también se llame “Nestor Kirchner”

Por Lorenzo Quijano para El Espejo Diario

Carlos Kunkel presentó un proyecto que impulsa rebautizar Néstor Kirchner a la ruta más larga del país en homenaje al ex presidente. Mañana se tratará en la comisión de Transporte del Senado de la Nación.

Continúan las propuestas para bautizar con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner los más diversos espacios públicos. Esta vez se trata de la ruta nacional 40, la más larga del país, que rocorre 5.300 kilómetros desde el Cabo Vírgenes en Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en Jujuy.

El proyecto de ley fue impulsado por Carlos Kunkel junto a otros 15 diputados del Frente para la Victoria y mañana mismo podría recibir dictamen favorable de la comisión de Transporte de la Cámara alta.

En su iniciativa, Kunkel argumentó que Kirchner “siempre pensó la política de desarrollo regional como una política de corrección de las desigualdades, para la construcción de una Nación integrada, más igualitaria, más justa para todos sus habitantes, superadora de la fragmentación y la exclusión social”.

En 2010, pocos días después del fallecimiento del ex presidente, el senador sanjuanino César Gioja presentó una iniciativa similar que no prosperó en la Cámara alta.

Desde entonces, decenas de calles, rutas, plazas, centros de salud, estadios, auditorios y otros espacios públicos fueron rebautizados con el nombre del ex presidente. El blog “Ponele Néstor a todo” lleva recopiladas las fotos de 136 lugares distintos denominados “Néstor Kirchner”.

Ver también

Flybondi tendrá vuelos a Río Gallegos y El Calafate

El Ministerio de Transporte publico en el Boletín Oficial las resoluciones que habilitan a Flybondi y …

Deja un comentario