jueves , 13 diciembre 2018
Ultimas noticias

Ahora Peralta dice que las represas “están garantizadas” por el gobierno nacional

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta aseguró ayer que desde el gobierno nacional se garantizó la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. El mandatario había puesto en duda la financiación de la obra por parte de los bancos chinos, por el conflicto del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con los fondos buitres.

“Me tranquiliza la postura de nuestro gobierno nacional ante los fondos buitre” porque “se trata de una iniciativa que no pondrá a Argentina al borde de una situación riesgosa” y que “desde Nación, ya me garantizaron la construcción de las represas”, dijo Peralta tras participar de un acto en Casa de Gobierno en Buenos Aires.

Peralta se mostró el martes “muy preocupado” por la negociación que encabeza el gobierno argentino ante el juez de Nueva York, Thomas Griesa, y aseguró que si se entra en “default técnico” se podría “tener en vilo el préstamo para las represas” que se construirán sobre el río Santa Cruz con financiamiento de la República Popular de China.

Peralta sostuvo que “si nuestro país entra en default técnico” los bancos chinos que financian la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic “se van a ver imposibilitados de prestar el dinero”.
“Digo esto para que sepamos dónde nos pega la decisión de Griesa, que está empujando a nuestro país a una situación que no le conviene ni siquiera a los que quieren cobrar”.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, salió al cruce de las dudas planteadas en las últimas horas por el gobernador con respecto a la ejecución de la obra de las represas sobre el río Santa Cruz.
En este sentido, Belloni explicó: “El contrato de financiamiento está firmado con posterioridad al fallo del juez (Thomas) Griesa y la obra está comenzando a dar los primeros pasos”, y agregó: “El dinero llegará al país a través de la UTE a medida que la obra vaya avanzando y nada tiene que ver el supuesto default técnico”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull, dijo que no cree que haya sido ánimo de Peralta generar incertidumbre pero el conflicto con los fondos buitres “nos había dejado en una situación cercana al default, pero hoy fue levantado por el juez Griesa y está situación de default para la Argentina, uno entiende que se va alejando”.

También el ex jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, criticó los dichos del titular del Poder Ejecutivo de poner en duda la realización de los diques. Afirmó que las declaraciones de Peralta “sólo intentó ‘pinchar’ el globo” de las represas y “la ilusión de los santacruceños”.

El legislador kirchnerista Rubén Contreras consideró: “China es una nación seria y se ha comprometido con cosas muy importantes con Argentina, no sólo en represas sino que existen convenios firmados con China”, advirtió. Asimismo afirmó que “esto es muy importante para la provincia y el país y las represas se van a llevar a cabo”.

Ver también

Paro de pilotos: no habrá vuelos jueves y viernes en todo el país

SÉPTIMA MEDIDA DE FUERZA EN DOS MESES El gremio tomó la medida de fuerza en …

Deja un comentario