Río Gallegos, 7 de Jul. (ANA) .- El gerente General de Energía de Servicios Públicos, Rodolfo Cabrera, aseguró que el apagón del sábado en Río Gallegos fue “un hecho fortuito”, pero que la empresa estatal tiene previsto para este miércoles “el funcionamiento de máquinas”, para evitar un nuevo corte del suministro, cuando vuelva a presentarse la selección Argentina por el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
“Fue un hecho fortuito, y son cosas que pasan, porque nos pasó a nosotros. Hay que descubrir las fallas”, dijo Cabrera. No obstante, el funcionario aclaró que este miércoles que “se queden tranquilo” los usuarios porque “se tendrán dos máquinas rotando” para evitar un nuevo apagón cuando se vuelva a presentar la selección nacional de fútbol por las semifinales del Mundial Brasil 2014.
De esta manera, el gerente de Servicios Públicos descartó la posibilidad de “un sabotaje” como lo había adelantado el gobernador Daniel Peralta y el Ministerio de Planificación Federal.
También Cabrera informó en declaraciones a la emisora LU 14 que a las 5 de la madrugada de hoy la ciudad volvió a enlazarse al Sistema Interconectado Nacional tras el apagón del sábado. Además aclaró que la empresa TRANSPA, a quien se la responsabiliza el corte del suministro, cuenta con sus oficinas operativas en la ciudad chubutense de Trelew y que sólo en Río Gallegos cuentan con personal de mantenimiento.