viernes , 20 julio 2018

Ahora Pali Collazo lider

carlos zapico
Por Carlos Zapico para El Espejo Diario

Luego de un fin de semana en el que se presentaron ocho pilotos santacruceños en la Clase 3 del Turismo Pista en el renovado autódromo de Concordia al norte de la provincia de Entre Rios por al séptima fecha de la especialidad, Pablo “Pali” Collazo quedó como líder del torneo arrebatándose la posición a su coterráneo Gastón Grasso quien quedó tercero a esta altura de los hechos.

La cuestión había comenzado el día viernes donde Grasso había logrado quedar segundo en la general de Entrenamientos pero otros pilotos habían tenido inconvenientes, tal el caso de Martín Godfrid quien en la primera tanda se quedó con el pedal de frenos al fondo, y en la posterior se rompió la caja de cambios, pero en la clasificación las cosas cambiaron para algunos de ellos, tal el caso de Gastón que obtenía la cuarta ubicación a 0.356 de la punta en manos de Maxi Cáceres, Pali Collazo octavo a 0.959 del líder, y de quien fue la figura mas ascendente del fin de semana como Pablo Gómez que quedaba décimo a 1.093 de Cáceres.

Luego se ubicaban Horacio Costa en la posición 22º, Pablo Collazo en la posición 23º, Martín Godfrid en la posición 26º, Gustavo Luques con algunos problemas en la posición 33º y Pablo Monte con el Corsa también con inconvenientes en la posición 38º.

Las series del sábado a la tarde fueron aclaratorias de varias cosas y en principio Gastón Grasso que largaba en la primera y cuando iba llegando a la chicana fiue embestido desde atrás y perdió todas las posibilidades de pelear por la punta que allí casi ya había conseguido y finalmente quedó noveno, mientras que un rutilante Pablo Gómez se ubicaba segundo peleando mano a mano por la punta pero en ese esfuerzo mantuvo un roce con Rodrígo Avale por lo que fue penalizado y arribó finalmente cuarto.

La segunda serie tenía otros condimentos y allí Pali Collazo se fue para adelante llegando finalmente en la cuarta ubicación de quien sería el ganador del parcial el fueguino Lucas Yerobi.

Durante este parcial se produjo un encontronazo del que participaron Diego Presta, Pablo Collazo (padre) y Martín Godfrid quienes en principio quedaron afuera lo que provocó el auto de seguridad, aunque Martín pudo volver siendo superado en el ínterin por un Pablo Monte que venía desde atrás a muy buen ritmo y que terminó la serie en quinto lugar detrás de Pali Collazo y dejando sexto a Martín Godfrid, mientras que el mayor de los Collazo quedaba de a pie abandonado.

La tercera serie fue para Pablo Vuyovich y en la quinta ubicación el piedrabuenense Gustavo LUques, por lo que todo se preparaba para el domingo.

El que mejor largaba después de todas estas insidencias era Pablito Gómez en la tercera fila, Pali Collazo dos filas mas atrás, Luques en la séptima, Monte en la octava, Godfrid en la novena, Grasso en el cajón 26º y dos filas mas atrás Horacio Costa que había quedado décimo en su serie, y Collazo padre casi desde el fondo.

La competencia tuvo de todo un poco como siempre, con un Lucas Yerobi que se fue en la punta seguido de Cáceres y Vuyovich y un poco mas atrás un expectante Pali Collazo, pero ambos se pasaron de largo en la chicana para no chocarse y se salieron de la pista por lo que fueron penalizados y allí quedó Pali como escolta del puntero por lo que quedaron tercero y cuarto al final, con un reluciente quinto lugar para Pablito Gómez con uan destacadísima actuación de fin de semana entrerriano.

Martín GOdfrid tuvo que abandonar a 8 vueltas del final, pero en resto de sos comprovincianos terminó en distintos lugares con Gastón Grasso décimo, , Horacio Costa decimo noveno, Pablo Collazo vigésimo, Gustavo Luques vigésimo segundo y Pablo Monte vigésimo cuarto.

La próxima competencia tendrá lugar en Buenos Aires el 21 de Setiembre pero por ahora el líder es Pali Collazo con 129,5 seguido de Pablo Vuyovich con 124 y Gastón Grasso con 123.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario