lunes , 23 mayo 2022

Ahora el SOEM demanda que Gareca sea separado de la paritaria hasta que se aclare su situación ante las denuncias de los cargos políticos

Río Gallegos.- El secretario General del SOEM de Río Gallegos, Pedro Mansilla, demandó hoy que el concejal Jorge Gareca, brinde oficialmente explicaciones ante las denuncias en su contra de retener la mitad del sueldo de los cargos políticos. Aseguró que el edil radical debe hacerlo antes que se inicie las audiencias de paritarias ya que los paritarios del gremio “no se van sentar con alguien sobre quien pesa este tipo de denuncias”.

COMISION-DE-TRANSPORTE-CONCEJO-DELIBERANTE-RIO-GALLEGOS

“Nos llama la atención el silencio de los concejales” ante las acusaciones anónimas contra Gareca, dijo Mansilla. Señaló que tras una reunión de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se resolvió expresar su preocupación ante las autoridades, ya que el concejal es integrante de las reuniones de paritarias.

El sindicalista comentó que llama la atención que Gareca tiene “derecho a la defensa” pero tras las acusaciones no tiene una “participación más activa” ante las “denuncias graves” en su contra.

“No esta interesado a aclarar esta situación. Vamos a realizar las averiguaciones del caso y demandaremos las repuestas” ya que entre los denunciantes hay una afiliada del SOEM.
Mansilla adelantó en declaraciones a la emisora FM Ser Santa Cruz que han solicitado al intendente Raúl Cantín una reunión extraordinaria de la mesa de paritarias para tratar las denuncias contra el edil ya que desde el SOEM no están dispuestos a “sentarnos con alguien que esta denunciado” con una acusación de quedar supuestamente un porcentaje del sueldo de los trabajadores.

“Descarto que el concejal Gareca se va a ponerse a disposición de la Justicia”, agregó Mansilla, y consideró que “se excusará de participar de una paritaria” hasta que se aclare su situación.

También el titular del SOEM recordó que cuando el sindicato denunció excesos en el pago de horas extras en el municipio en medio de una extensa huelga, “no paso nada” y los concejales “se hicieron los distraídos”.

Por otro lado, comentó que se reunión con el intendente Cantín con el fin de destrabar un conflicto en el área de Veterinaria, donde los trabajadores demandan mejores condiciones laborales.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta