martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Ahora el secretario de Obras Públicas de la Nación denunciará a Costa por el precio del cemento

Río Gallegos.- El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, acusó hoy de “especular con el precio del cemento” al diputado radical y propietario de la cadena Hipertehuelche, Eduardo Costa, y anunció que realizará una denuncia en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por abuso de posición dominante.

EDUARDO-COSTA-SANTA-CRUZ

“Es inadmisible que Costa venda la bolsa de cemento en Río Gallegos aplicando un cargo adicional del 33,5 por ciento del costo del cemento en fábrica aprovechando su posición dominante y perjudique a los consumidores de esa ciudad”, denunció el funcionario a través de un comunicado.

López ejemplificó que Hipertehuelche comercializa a 97,49 en Río Gallegos la misma bolsa de cemento que en Bariloche la vende a 74,49 y que en Viedma la ofrece a 65,49 pesos.
En ese sentido, López consideró que estas diferencias de precio, de más de un 30 por ciento para un mismo producto en distintas localidades, “no tienen ninguna otra explicación más que el abuso por parte de la empresa de Eduardo Costa en Rí­o Gallegos”.

“Estamos convencidos de que existe connivencia entre la empresa de Costa y Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), proveedora en la región, que pudo construir una planta en Pico Truncado gracias a un crédito preferencial del Estado Provincial durante la gestión de Sergio Acevedo como gobernador de la provincia y en la presidencia de Néstor Kirchner, por lo que también haremos una presentación ante la Comisión de Defensa de la Competencia en ese sentido”, puntualizó el funcionario citado por la agencia de noticias estatal Télam.

A la vez, el secretario se preguntó “cómo es posible que en Viedma, 1029 kilómetros al norte de Pico Truncado, donde se produce el cemento, la misma bolsa cueste 32 pesos más barata o en Bariloche, 953 kilómetros al noroeste, se venda a 23 pesos menos que en Río Gallegos, que está a 683 kilómetros de Pico Truncado, siendo la más cercana de las tres”.

También la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó el martes al diputado y presidente de la UCR de Santa Cruz sin mencionar su nombre en cadena nacional. Pero también apuntaron de forma directa entre otros el director Ejecutivo del Anses, Diego Bossio y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

Costa salió al cruce de las críticas del oficialismo por el costo de la bolsa de cemento en la cadena de locales para la venta de materiales para la construcción Hipertehuelche, de la cuál es propietario.

Costa remarcó que el costo del cemento puesto en Río Gallegos es de $83,28 el valor por bolsa, desmintiendo así la información vertida por fuentes gubernamentales que pretendían instalar “la idea de una fuerte especulación comercial”.

Desde la oficina de prensa del dirigente opositor se hizo pública una factura de compra por parte del Hipertehuelche a la empresa Cemento Comodoro del 31 de enero de 2014 por 560 bolsas de cemento por un precio unitario de $51,55. Se indicó que “esta compra tiene un flete, que también puede verse en la misma factura y además tiene un costo impositivo, haciendo un total final de $46637,11. Es decir que el costo final de cada bolsa puesta en Río Gallegos es de $83,28 y no de 50 como pretendió instalar el gobierno”. (FACTURA DEL HIPERTEHUELCHE)

El legislador nacional dio a los medios de prensa todos los detalles precisos de las respectivas facturas de sus proveedores, dejando claro que “se trato de una infundada acusación que sólo tenia fines

Ver también

Masiva concurrencia en elección de Sindicato Petrolero

Río Gallegos .- Al mediodía ya habría votado el 40% del padrón. Claudio Vidal estaría …

Deja un comentario