martes , 15 junio 2021

Ahora el PJ promete que está será “la última vez” que se implemente la ley de Lemas en Santa Cruz

LEY-DE-LEMAS-SANTA-CRUZ-ANA-1024x681Río Gallegos.- El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Juan Carlos Batarev, reiteró hoy que si el gobernador Daniel Peralta logra ser reelecto, será “la última vez” que se implemente la ley de Lemas en Santa Cruz. Se mostró a favor de modernizar el sistema electoral, y apostó por el voto electrónico.

“Nunca me gustó la ley de Lemas”, dijo Batarev y aseguró que “vamos a llevar en la plataforma” el cambio de la ley electoral.  “En el sector de Daniel Peralta es la última vez que queremos ir con la ley de Lemas”, agregó el vicepresidente del PJ, del cual Peralta es el presidente.

Reiteró que hay que cambiar todo el sistema electoral de Santa Cruz y se mostró a favor del voto electrónico o lo que “sea mejor” porque también “son engorroso las presentaciones tanto en el partido como en la Justicia”, sostuvo en diálogo con LU 14.

Pero fue el propio Peralta quien convocó a los partidos de la oposición en junio de 2013 para derogar la ley de Lemas, y hasta tuvo el mandato del PJ para suprimir la norma, pero cambió de opinión y el titular del Poder Ejecutivo apoyó mantenerla y hasta ampliarla para que sean incluido los cargos de gobernador y vice. Esto último tuvo la venia de la Justicia a pesar de las denuncias de la oposición.

Sobre la posición de los peronistas que integran el Frente Renovar de Sergio Massa, a pesar que él fue el primero en apoyar la candidatura presidencial del diputado nacional, Batarev reflexionó: “Cada maestro con su librito”, pero advirtió que “no le gusta como se desarrollaron los muchachos, como dueños de los votos”, en referencia al resultado obtenido por el ex ministro José Blassiotto en las elecciones de las PASO del pasado 9 de agosto.

“Lo que haga cada compañero, allá ellos, que Dios los ayude”, afirmó sobre el futuro de los peronistas que decidieron formar alianza con Eduardo Costa a través del Frente Unión para Vivir Mejor con vista a las elecciones del 25 de octubre.

(ANA Foto / Archivo)

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …