sábado , 23 octubre 2021

Ahora el gobierno ofreció un aumento del 23,2% para los docentes

CPE ParitariaSalarial
Río Gallegos, 19 de Mar. (ANA) .- El gobierno propuso a los gremios docentes de la ADOSAC y AMET una recomposición salarial para este año del 23,2 por ciento de aumento en tres tramos.

La nueva oferta fue presentada por los paritarios del Ministerio de Economía y el Consejo Provincial de Educación (CPE), quienes propusieron un aumento a efectivizarse en tres tramos. Esta nueva propuesta se efectivizará en 8 por ciento en marzo, 6 por ciento en mayo y 9, 2 por ciento en agosto.
El viernes pasado el gobierno propuso una leve mejora a la oferta salarial para los docentes, que consistió en elevar de 21 a 22 por ciento el aumento.

Esta oferta se realizó en el marco de una nueva reunión paritaria, en la que se abordaron temas salariales y laborales y contó con la participación del ministro de Economía, Edgardo Valfré; la presidenta del CPE, Silvia Sánchez; la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido; la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio; la secretaria de Coordinación Administrativa, Claudia Neun; y los paritarios de ADOSAC y AMET.

Asimismo, Valfré dio detalles de la propuesta elevada en el marco de la Paritaria de la Administración Central en torno al incremento en las asignaciones familiares y las asignaciones por escolaridad, que también impactarán sobre el salario de los docentes. La nueva reunión paritaria se pautó para el próximo viernes.

El gobernador Daniel Peralta advirtió con cerrar las negociaciones salariales con los gremios docentes de ADOSAC y AMET si continúan con las medidas de fuerza en rechazo a las propuestas de recomposición de haberes para este año que realiza su gobierno.

Por su parte, la presidenta del CPE advirtió ayer que el gobierno está “en los límites” de una propuesta salarial que “puede afrontar la Provincia de forma responsable”. Además consideró que las negociaciones ya están prácticamente en “un cierre”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta