martes , 17 mayo 2022

Ahora el cura de El Calafate advierte que es muy preocupante “el nivel” de consumo y “facilidad” de acceso a la droga

Río Gallegos .- El párroco de El Calafate, Carlos Álvarez, aseguró que la problemática social de las adicciones entre los jóvenes, es uno de los temas que más le preocupan. Remarcó la necesidad de trabajar en conjunto para hacer frente a esta problemática.

El_Calafate

“Me preocupa el tema de los jóvenes y las adicciones”, dijo Álvarez. El cura conocido con el sobrenombre de “Lito” insistió que “es muy preocupante el nivel de consumo y facilidad de acceso” a la droga. “Vemos que los chicos van involucionando y se van trabando ciertas cosas en su vida”, al caer en el consumo de sustancias.

El sacerdote consideró que es muy diverso el origen del problema del consumo de drogas. “Puede ser por motivos culturales, económicos, sociales, familiares. Entre los motivos culturales, el cura salesiano afirmó que “desde hace muchos años en la Patagonia parece que es un mérito ser borracho. Siempre se promovió el alcoholismo como algo valioso. Hay una base cultural previa, y ahora lo cambió es la sustancia que se consume”, remarcó el cura en declaraciones a la emisora FM Dimensión y citadas por el portal Ahora Calafate.

También opinó que “hay quien se falopea porque es cool o porque está de moda, pero también hay sectores más vulnerables y es ahí donde la sociedad tiene que estar más presente”.
En tal sentido mencionó que “nadie va a aparecer con la varita mágica a traer la solución” a esta problemática. “Es un tema para que todos trabajemos juntos. Hay varios frentes para encarar, desde cómo se enfoca la educación familiar, hasta que el Estado defina políticas a tomar, y que las instituciones que tienen que controlar, lo hagan”.

En la entrevista, Álvarez, quien es muy cercano a la presidenta Cristina Kirchner, también destacó la designación del padre Juan Carlos Molina, de quien es amigo personal, al frente del SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), y la decisión del cura santacruceño de darle a su gestión un acento en la prevención, la contención y rehabilitación de las personas con adicciones.

La actual diputada nacional Susana Toledo, afirmó en medio de la campaña electoral de octubre que funcionarios municipales de El Calafate distribuyen droga, incluso a jóvenes. Habló de la ciudad como “zona liberada”. Una veintena de funcionarios del intendente kirchnerista Javier Belloni, la denunciaron penalmente ante sus dichos que fueron ratificados por la dirigente radical.

En septiembre de 2011 cuando era candidata a concejal Toledo ya advertía que “falta decisión política para frenar ese tipo de cosas (narcotráfico). Falta decisión política para terminar con la droga en El Calafate. Somos una comunidad chica, aquí se sabe todo: donde está, quien vende. Hemos visto muchos casos en El Calafate donde se ha agarrado gente con droga en la mano y que era para vender, los llevaron a Río Gallegos a un juzgado y en una semana estaban acá. ¿Qué estaba fallando acá?”, se preguntó la actual presidente del Comité de la UCR en El Calafate.
“Hay mucha droga en El Calafate, los que tenemos hijos adolescentes sabemos que la hay”, advirtió.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta