domingo , 28 noviembre 2021

Agrupación de DD.HH. piden justicia fuera del cuartel de la PDI

11756648_1061420480536517_1648027629_n

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.- Una veintena de personas de la Agrupación de los Derechos Humanos en horas de la tarde noche, se manifestaron fuera del cuartel de la Policía de Investigaciones PDI, en repudio de los hechos cometidos el años 1986 y de quien tiene directa relación por el caso “Quemados”, el ex coronel Julio Castañer, quien vive en Punta Arenas.

Cabe recordar que el Ministro Mario Carroza investiga el denominado caso  “Quemados”, hecho ocurrido el año 1986 y que terminó con la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y dejó con heridas de gravedad a Carmen Gloria Quintana.

Por lo anterior el Ministro Carroza dio orden de detención a Castañer y a otros seis ex militares relacionados al caso “Quemados”, para ser interrogados en Santiago y así resolver su situación procesal en los hechos que se le sindican.

En el caso de Castañer la Policía de Investigaciones esta mañana lo puso disposición del Primer Juzgado de Letras, para ser traslado durante la jornada de este jueves a la capital y así reunirse con el Ministro Carrosa. Por  lo anterior el ex coronel permanecerá por las próximas horas a la espera de su traslado en un regimiento local.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …