jueves , 21 junio 2018

Agredieron a sillazos al hermano de Ricardo Echegaray

Marcelo Echegaray es titular de la Aduana de Necochea. Fue agredido durante una protesta de trabajadores del puerto. Videos

Crédito: ecosdiariosweb.com.ar
Marcelo Echegaray es titular de la Aduana de Necochea y hermano de Ricardo Echegaray, el número uno de la AFIP. El episodio fue el lunes, pero trascendió en las últimas horas: un grupo de trabajadores portuarios agredió a sillazos al funcionario de la ciudad balnearia.
El conflicto comenzó luego de varias trabas realizadas por autoridades aduaneras de Necochea a la draga china Hang Jun 4011 en el puerto de Quequén, lo que provocó la furia de los trabajadores, que tras cortar las calles aledañas al edificio de aduanas comenzaron con la quema de neumáticos para luego tomar el edificio.
La movilización la protagonizaron gremios relacionados a la actividad cerealera, como portuarios, camioneros, trabajadores de terminales, recibidores de granos, entre otros, que sentían afectadas sus fuentes laborales ante la imposibilidad, por falta de calado, de que los buques ingresen a Puerto Quequén, afirmaron desde EcosDiarios.
Luego, unos 30 manifestantes ingresaron a la oficina de Marcelo Echegaray, quien junto a un secretario intentó llamar a la calma. Los funcionarios quedaron rodeados y entre gritos y en medio del sonido de bombos, fueron agredidos hasta con sillas.
“Los trabajadores se van a quedar tranquilos cuando la draga empiece a operar”, afirmo el titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), José Camiña, en referencia al malestar del sector por la pérdida de trabajo. La embarcación estaba amarrada en el giro 6 desde el 27 de abril.
El inconveniente con la draga se conoció cuando la Aduana informó que no se habían iniciado los trámites de importación temporaria. Tras ello, se le concedieron tres días para completarlos ante el organismo, tras comenzar a operar la mañana de ayer.
Infobae

Ver también

Obispo: “La vida es un regalo, y no soy quien para quitarla, y si fuera ateo, lo diría igual”

Monseñor Miguel Angel D’Annibale afirmó que envió cartas a todos los diputados por Santa Cruz …

Deja un comentario