jueves , 11 agosto 2022

Agentes municipales denunciaron represión

Indicaron que efectivos de Infantería tiraron gases y balas de goma contra ellos, en el marco del corte de ruta que llevan adelante en reclamo por falta de pago de salarios. «Responsabilizamos al Gobierno nacional y provincial», indicaron.

Los agentes comunales de la localidad de Caleta Olivia denunciaron que fueron reprimidos por personal policial de la provincia cuando éstos llevaban adelante una nueva jornada de corte de ruta el pedido del pago de sueldos del mes de septiembre.

En diálogo con Tiempo FM se indicó que el momento de tensión se generó cuando frenó un camión de combustibles sobre una calle, y detrás de éste comenzó a avanzar Infantería disparando balas de goma y arrojando gases lacrimógenos.

«Hay al menos diez heridos. La mayoría eran mujeres», detalló uno de los referentes de los trabajadores municipales apostados en la ruta. Cabe mencionar que medios de la zona norte ya venían alertando que desde horas tempranas de hoy se desplegó un fuerte operativo de Gendarmería nacional y la Policía de Santa Cruz en la Ruta 3.

Por esta situación ATE Caleta Olivia anunció que va al paro a partir de las 11:00 en repudio a la represión y en solidaridad con los compañeros y compañeras municipales.

(iF)Tiempo Sur

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …