lunes , 25 octubre 2021

Agencia de Seguridad Vial de Chubut realiza operativo de prevención en zona de incendios forestales

Chubut, 3 de Mar. (ANA) .- La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) cumple con un estricto diagrama de tareas preventivas en la zona de los incendios forestales en la Comarca Andina, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en el tránsito y la libre circulación en el trazado de la ruta nacional 40.
Es importante señalar que están trabajando 20 agentes preventores de la APSV, además de 4 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y cinco móviles.

El director ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves, precisó que «a pedido del gobernador Martin Buzzi y por disposición del secretario de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, dispusimos la mayor cantidad de efectivos y móviles hacia la Comarca Andina para cubrir todo el trazado de la ruta nacional 40 que presentaba en algunos tramos mucha presencia de humo y dificultaba la transitabilidad».

En ese sentido agregó que «se diagramaron operativos especiales para asegurar la libre circulación sobre esa vía y sectores aledaños, debido a la gran cantidad de visitantes y al recambio turístico».
Asimismo, el funcionario puntualizó que el personal de Seguridad Vial también «colaboró con los trabajos efectuados cuando se produjo el incendio en El Bolsón, en el Cerro Amigo», mencionando que también «se trabajó en puesto de tránsito de la localidad por varias horas».
Además «se desarrollaron tareas en el siniestro en Lago Puelo, donde se colaboró con los brigadistas, los bomberos y el Departamento de Tránsito Municipal».

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta