viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

agallanes: El “Forrest Gump” chileno inicia viaje para unir su país corriendo

Magallanes.- El ultramaratonista Matías Anguita comenzará hoy una larga travesía que lo llevará a unir todo Chile corriendo. Será un total de 5 mil kilómetros en 65 días los que deberá cubrir este deportista nacional, donde pasará por 75 ciudades.

ultramaratonista-Matías-Anguita-540x372

El corredor de 40 años, se decidió a efectuar esta aventura llamada “Desafío Corre por Chile” con el fin de demostrar que “los límites no existen”.

Durante la presente jornada Anguita arrancará desde Arica con la difícil misión de correr hasta Iquique. Serán 300 kilómetros que el deportista espera cubrirlos en sólo 4 días.

Cabe recordar que este “Forrest Gump” chileno pretende culminar esta travesía el 6 de marzo en la extrema ciudad de Puerto Williams en la Región de Magallanes.
“Aunque suene raro, quiero empezar a correr para descansar. La preparación ha sido muy agotadora, muy estresante. He tenido que coordinar muchos detalles, cuestión que en verdad a ratos me superaba. Por eso, sólo quiero empezar a trotar”, aseguró el deportista.

Sobre su entrenamiento para la prueba, Anguita agrega que “hace un par de meses vengo corriendo de forma similar a como será en el desafío. Es decir, en la mañana y en la tarde, completando aproximadamente 70 kilómetros diarios. Además, he ido equilibrando la dieta, para llegar en un ciento por ciento en todos los aspectos. En general, estoy 10 puntos, sin lesiones, sin dolores. Un poco ansioso, pero listo para comenzar”.

Anguita será la primera persona en correr de un extremo a otro del país. “Para eso me preparé no sólo en lo físico, sino también en lo mental. Estoy absolutamente convencido de que es una prueba 70 por ciento mental y apenas 30 por ciento física”, afirmó el atleta.

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario