sábado , 16 diciembre 2017

AFIP rescató 13 menores explotados en un campo de Lago Puelo

Chubut.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a trece chicos, de entre 9 y 15 años, que eran obligados a trabajar cosechando frambuesas en la localidad chubutense de Lago Puelo y que la producción era destinada a una fábrica de dulce en El Bolsón.

EXPLOTACION-INFANTIL

Los inspectores de la AFIP dieron con los niños, quienes transportaban baldes de 20 kilogramos de peso por el predio de cuatro hectáreas, donde se producen frutas finas para la elaboración de dulces y conservas. El propietario del lugar les pagaba seis pesos por kilo cosechado. La AFIP radicó la denuncia por la ventaja económica que se obtenía de los menores, delito que prevé penas de uno a cuatro años de prisión.

Los niños -según informó el organismo- recibían como pago 6 pesos por kilo cosechado en un predio de 4 hectáreas en el que se producen frutas finas para la elaboración de dulces y conservas.

Ante la presencia de los agentes de la AFIP los niños, que cargaban baldes de 20 kilogramos de peso, corrieron a ocultarse entre los pastizales cercanos hasta que finalmente se logró identificarlos.

La AFIP radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Lago Puelo y en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel, a cargo del Juez Guido Otranto.

El Código Penal prevé penas de 1 a 4 años de prisión para quien aproveche económicamente el trabajo de un menor.

“La producción tenía como destino una fábrica de dulces localizada en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro”, informó la AFIP. El organismo no informo el nombre de la firma involucrada.

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario