Tierra del Fuego.- José Gómez, secretario general de AFEP manifestó la preocupación de trabajadores de la Dirección Provincial de Protección Civil por el estado de las instalaciones y del parque automotor casi al extremo del “vaciamiento” situación que se denuncia desde el año pasado y que no ha tenido atención. La denuncia se presentó en el Tribunal de Cuentas y ante el Ministerio de Trabajo.
El secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), dijo que desde el gremio «queremos ponerle fin a distintas situaciones sobre lo que pasa en ese sector con presentaciones desde el año pasado denunciando el abandono y el vaciamiento de la institución”. Por otro lado aseguró que «el peligro que implica el estado de los vehículos ponen en riesgo no sólo a los trabajadores sino a la comunidad en general”.
Gómez recordó un episodio que ocurrió en plena asistencia con uno de los vehículos de Protección Civil «una camioneta al salir a una asistencia a la ruta se han quedado sin eje, entre otros episodios que han tenido al momento de responder a una emergencia. Ponen el riesgo todo al no contar con la capacidad y la herramienta de trabajo de no poder funcionar como corresponde genera retraso en atención y en la forma de atender eventos dentro de la provincia, no entendemos el objetivo del vaciamiento”.
Goméz dijo que ya se realizaron «las presentación ante el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Trabajo para que tome intervención en esta cuestión y se adjuntó el material con fotos que dan muestra de la condición del parque automotor del sector». (Infofueguina)