miércoles , 23 junio 2021

Aeropuerto Río Turbio se incorporará al Sistema Nacional de Aeropuertos

Río Gallegos, 20 de May. (ANA) .- El Aeropuerto Río Turbio se incorporará al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA). El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), a través de una resolución de su presidente Gustavo Lipovich, había aprobado recientemente el pedido del municipio para considerar al aeropuerto dentro del Sistema Nacional.

El Aeropuerto de 28 de Noviembre posee una pista de 1750 metros de largo y 30 metros de ancho, cuenta con calles de rodaje, plataforma de estacionamiento de aeronaves y habilitación anti-incendios Categoría 5, considerada suficiente para la operación regular de sus instalaciones.

La incorporación del aeropuerto patagónico resulta de enorme trascendencia para el Sistema Nacional por las implicancias económicas de la región. La ciudad de Río Turbio concentra un gran núcleo de actividades económicas vinculadas con la explotación del carbón para fines energéticos, que alimentan a todo el país. Además, la zona en la que se encuentra en aeropuerto conforma la denominada Cuenca Carbonífera del Río Turbio y constituye la mayor concentración de población de la provincia después de Río Gallegos y Caleta Olivia. En las últimas décadas, el turismo surgió también como una alternativa económica de la localidad.
En 2014, recibió más de 4.000 pasajeros, duplicando las cifras registradas el año anterior.

Ver también

Ahora la OMS dice que la pandemia COVID se pudo haber evitado

Los investigadores denunciaron que la pandemia es el verdadero «Chernobyl del siglo XXI» y pidieron …

Deja una respuesta