viernes , 19 abril 2019
Ultimas noticias

Aerolíneas pone a la venta 900 mil asientos para sus destinos de nieve

La empresa dispuso de un refuerzo especial en julio y agosto para volar a Ushuaia, Bariloche, Chapelco, Mendoza, El Calafate y Neuquén. La ruta troncal entre El Calafate y Buenos Aires contará en julio con 22 frecuencias semanales (10% más que el año pasado.

 

Aerolíneas Argentinas lanzó su programación de vuelos invernales. Con el foco puesto en los destinos de nieve, la compañía dispuso un refuerzo especial para julio y agosto con 900.000 asientos disponibles para Mendoza, Neuquén, Bariloche, Chapelco, El Calafate y Ushuaia. Esto significa un incremento del 8% en la oferta respecto al mismo periodo de 2018.

La ruta entre Ushuaia y Buenos Aires contará durante los meses de julio y agosto con 29% más de vuelos que en 2018. Serán 41 frecuencias semanales. Es un total de 108.340 asientos, es decir 25% más que el año anterior.

Mientras tanto, la conectividad con El Calafate mantendrá sus 3 servicios semanales, igualando la oferta del año anterior, aunque con un incremento en la oferta de asientos del 67% al operarse con aviones más grandes.

La ruta troncal entre El Calafate y Buenos Aires contará en julio con 22 frecuencias semanales (10% más que el año pasado), que serán 28 en agosto (28% más que 2018).
Esto se suma a las 3 frecuencias semanales que unirán la localidad santacruceña con Ushuaia. En total serán 78.000 asientos disponibles en el bimestre.

En el caso de San Carlos de Bariloche, en la ruta con Buenos Aires, se agregó un vuelo extra respecto a 2018, siendo 63 las frecuencias semanales. Esto representa 190.740 asientos ofrecidos en el bimestre. Además, se mantiene la oferta de un vuelo diario entre Bariloche y Rosario con un total de 11.904 asientos, En el caso de Bariloche -Córdoba, para este año, habrá un vuelo diario, con un incremento del 8% en la cantidad de asientos al operarse con aviones de mayor capacidad. En total, Aerolíneas disponibilizará en el bimestre 217.000 asientos para Bariloche.

San Martín de los Andes es otro de los destinos fuertes de Aerolíneas Argentinas para su temporada de nieve. En la ruta que lo une con Buenos Aires serán 16 frecuencias semanales en julio y 19 en agosto. Esto representa un incremento del 10% en la cantidad de frecuencias durante agosto cuando el destino alcance su pico operativo. Del mismo modo la cantidad de asientos ofrecidos durante julio y agosto será de 53.720, lo que implica un incrementó del 11% respecto al mismo periodo de 2018. Neuquén tiene otros destinos típicamente invernales como Caviahue, a los que se acceden desde la capital provincial. La ciudad de Neuquén contará con 41 vuelos semanales a Buenos Aires y frecuencias diarias a Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia. Así la ciudad capital contabilizará 168.000 asientos en el bimestre.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas vuelve apostar por una amplia oferta para el turismo en el país. La empresa ofrecerá 900.000 asientos para los principales destinos de nieve durante este invierno. Esa cifra representa un incremento del 8% respecto al año anterior, potenciando la industria turística nacional.

 

 

 

 

 

Fuente:lacapitalmdp.com.ar

Ver también

Envían a la Argentina los cinco aviones de guerra que el Gobierno le compró a Francia

Los cinco cazabombarderos Super Etendard Modernizados (SEM) que el Gobierno le compró a Francia fueron enviados en …