viernes , 23 octubre 2020

Aerolíneas dejó de pagarle $ 1 millón diarios a Sol y la empresa canceló todos sus vuelos

Río Gallegos.- La empresa Sol Líneas Aéreas confirmó  que “cesa sus actividades” debido a la “inviabilidad económica” de la empresa “como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas”.

Luego de caerse el acuerdo que tenía con la compañía estatal de quien recibía $ 1 millón diario, la empresa rosarina ya no vuela.

El cierre de las oficinas de la compañía no abrieron esta mañana en Aeroparque en la Capital Federal, fue el primer signo de la situación de la empresa, que presentó la quiebra. Se cancelaron todos los vuelos y quedaron 300 personas sin trabajo, según denunciaron delegados gremiales. Entre las vuelos cancelados, se encuentran los de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande.

“Sol Líneas Aéreas S.A. anuncia que a partir del día viernes 15 de enero del corriente año cesará sus actividades. La decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria”, informó la empresa de capitales argentinos y españoles a través de un comunicado.

Ese contrato fue rescindido por la nueva presidenta de Aerolíneas, Isela Constantini.

Había sido firmado por quién era en ese momento director financiero de Aerolíneas, Luis Pablo Ceriani, y con la aprobación del entonces titular, Mariano Recalde.

Una vez asumida Constantini se encontró con que el rojo de Sol con Aerolíneas suma 40 millones de pesos, ante lo cual se enviaron cartas documento con intimaciones hasta que finalmente ayer se resolvió la rescisión del acuerdo. (ANA)

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …