lunes , 25 septiembre 2017
Ultimas noticias

Aerolíneas dejará de volar a algunos destinos internacionales

Aerolíneas priorizará vuelos de cabotaje y Sudamérica y revisará destinos como Europa, Estados Unidos y Oceanía, los que son considerados por el Gobierno como poco rentables.

El ministro Julio De Vido dijo hoy que “será nuestro objetivo poner en revisión nuestra oferta de vuelos de largo alcance, que son los mas deficitarios”. Y dijo que por precisas directivas de la Presidenta “comienza una segunda etapa de la empresa”.

El ministro de Planificación Federal anunció hoy que en la nueva etapa de Aerolíneas Argentinas se van a “incrementar en frecuencia y cantidad los destinos nacionales”.

“Vamos a subsidiar lo que sea necesario”, remarcó De Vido para agregar que “hay mucho más que rentabilidad en las rutas Buenos Aires-La Rioja, Buenos Aires-Ushuaia”, entre otras rutas mencionadas, porque lo que hay es “la decisión de integrar a la Argentina”.

El ministro De Vido indicó que “será nuestro objetivo poner en revisión nuestra oferta de vuelos de largo alcance, que son los mas deficitarios”. El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el de Turismo Enrique Meyer, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el titilar de Aerolínas Mariano Recalde

Según señaló por “precisas directivas” de la Presidenta de la Nación aseguró que eran reivindicar “objetivos de Perón en 1950 cuando inauguró la compañía”.

“Esta empresa fue recuperada para todos los argentinos por nuestra Presidenta y debe hacer honor a la convicción de que tengamos una línea de bandera”, dijo el ministro.

Y señaló que “comienza una segunda etapa en Aerolíneas Argentinas”, compañía que “sobrevivió a casi todas las empresas que eran su competencia y quebraron” diciendo que estas eran más de 50 compañías.

Recordó el “estado de postración recibió la empresa en 2008” y recordó que “nos hicimos cargo pagar los salarios 6 meses antes”.

Y explicó que los destinos a Brasil, Perú y Venezuela tendrían prioridad y que “no vamos a subvencionar rutas como Europa, Estados Unidos y Oceanía” que representan “el 40% de su déficit”.

Fuente: Clarin

Ver también

El petróleo descendió un 0,9% a u$s 49,48, la primera baja en seis jornadas

ECONOMÍA EL ORO CERRÓ CASI ESTABLE A U$S 1.307,80 El petróleo de referencia en el …

Deja un comentario