miércoles , 26 junio 2019

Aerolíneas Argentinas garantizó que no se cortará el vuelo El Calafate-Ushuaia

El secretario de Turismo de El Calafate mantuvo un encuentro con responsables del área técnica de Aerolíneas Argentinas. Le aseguraron que el vuelo a Ushuaia no se va a interrumpir y que se va a hacer con un avión de mayor capacidad. También que habrá más frecuencias a Buenos Aires que las que hubo en 2018. Está pendiente acordar temas como conexiones directas a Córdoba y Bariloche

Previo a su viaje a España y Portugal, donde encabeza la primera acción promocional de 2019, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, mantuvo una reunión con responsables del área técnica de Aerolíneas Argentinas, para avanzar en la definición del esquema de vuelos y conexiones que esta ciudad tendrá durante la temporada de otoño – invierno.

“Hay algunas buenas noticias”, tituló el funcionario municipal al dar las novedades en FM Dimensión. Simunovic enumeró que ya hay “un refuerzo programado por Aerolíneas Argentinas para julio y agosto, donde tendremos entre tres y cuatro vuelos diarios, contra los dos que tuvimos el año pasado”.

Otro tema importante es que el cruce a Ushuaia se va a mantener el próximo invierno. “Va a ser tres veces por semana pero con un avión de mayor capacidad. Un Boeing 737-800, de 170 plazas”, dijo Simunovic en el programa Radio Activa.

Recordemos que en 2018 insólitamente Aerolíneas Argentinas decidió levantar el vuelo entre las dos ciudades australes. Originalmente la intención era por cuatro meses, pero el fuerte reclamo de los sectores públicos y privados de ambas ciudades y de las provincias obligó a la empresa a acortar a dos meses la interrupción de esta conexión.

Fuentes de la empresa admitieron después por lo bajo, que se había cometido un error y que esto no volvería a pasar. La programación de tres vuelos semanales durante los meses de menor movimiento permitirá mantener la conexión entre El Calafate y Ushuaia.

Asuntos pendientes 

En cuanto a las negociaciones aún pendientes de concreción, Simunovic dijo que “seguimos intentando conseguir el vuelo de directo a Córdoba desde julio y un vuelo directo a Bariloche”.

Recordemos que el año pasado el Municipio de El Calafate hizo un aporte de 125 mil dólares para que la conexión directa a Córdoba comience a operar desde julio en vez de septiembre, mes en que AA tenía previsto retomar.

La intención de El Calafate es lograr que la empresa estatal mantenga por su cuenta ese vuelo en el invierno, para así poder hacer un aporte económico y lograr conexión directa con Bariloche, teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas a esa ciudad durante la temporada de nieve.

El secretario de Turismo manifestó en el programa Radio Activa que la intención es retomar las negociaciones en dos semanas. (GPL – Ahora Calafate).

 

Ver también

El Gobierno confirmó que el aguinaldo pagará Impuesto a las Ganancias

Así lo aseguró el ministro de Producción, Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que …