lunes , 18 diciembre 2017
Ultimas noticias

Aerolíneas Argentinas discriminó a dos pasajeros con movilidad reducida

Un joven que se desplaza en silla de ruedas y una mujer de avanzada edad con escasa movilidad no pudieron subir al avión en que debían viajar a Comodoro luego de que personal de la aerolínea se negara a brindarles asistencia para embarcar. Estuvieron más de 12 horas en la estación aérea esperando poder subir al próximo avión, que al igual que el anterior salió con demora. Desde la empresa sólo les dieron un boucher para comida.

52b64081cfb4e_619_347!

Inexplicable e injustificable. Así se puede definir la situación que vivieron dos pasajeros de Aerolíneas Argentinas en la tarde del viernes, cuando desde el aeroparque Jorge Newbery les impidieron volar a Comodoro Rivadavia.

Según confirmó la madre de uno de los damnificados, tanto su joven hijo que se desplaza en silla de ruedas, como una mujer de avanzada edad con movilidad reducida, fueron “abandonados” en la estación aérea por el avión que los debería traer a esta ciudad. Fue luego de que empleados de la firma se negaran a brindarles ayuda para embarcar, ya que por su condición necesitaban asistencia.

El joven estudiante y la mujer oriunda de City Bell, quien viajó a la Patagonia para visitar parientes en Pico Truncado, debían tomar el vuelo AR1834 que a las 11:15 partiría desde Buenos Aires. Para poder hacerlo, el joven llegó al aeropuerto cerca de las 9, realizando el check in y esperando en la sala de embarque. Allí también se encontraba Dora, quien por su movilidad reducida  aguardaba la ayuda de empleados de la empresa.

Como es habitual en estos casos, siempre los pasajeros que necesitan asistencia son los primeros en subir al avión, para luego continuar con el resto de los usuarios. Sin embargo esta vez eso no pasó y tanto el joven como la mujer tuvieron que esperar en la sala.

Grande fue su sorpresa cuando empleados de Servicios Especiales les dijeron que “como había mucho lío en Aeroparque y el avión estaba demorado, no podían esperarlos”. Por eso el vuelo despegó cerca del mediodía y ellos quedaron varados en la estación aérea. En casos en que se ve perjudicado el pasajero las empresas suelen enviarlo a un hotel, brindándole toda la asistencia necesaria en caso de que requiera un taxi y deba alimentarse. A ellos, en cambio, les prometieron que subirían al próximo vuelo, alrededor de las 18, y sólo les dieron boucher de comida y merienda, para que la espera les resultara un poco menos tediosa, si es que a esta altura ello podía ser factible.

Con resignación, ambos tuvieron que esperar. Sin embargo, al llegar el horario tampoco embarcaron y recién lo pudieron hacer cerca de las 19:30, iniciando el vuelo a Comodoro una hora y media después, llegando a la ciudad cerca de las 23:30, es decir 14 horas después de su arribo a Aeroparque.

IMPOTENCIA E INSEGURIDAD
Ayer el Diario Patagónico pudo contactarse con la madre del joven, quien pidió reguardar la identidad de ambos ya que piensa realizar una denuncia en la Justicia. La mujer fue contundente al momento de explicar lo ocurrido. “No tuvimos una explicación formal de la empresa; de Servicios Especiales les dijeron que había mucho lío en aeroparque y que como el avión estaba demorado no podían esperarlos”, comentó. “Quiero hablar con un abogado y quiero ver si realizo alguna acción legal porque no es que el vuelo se retrasó, sino que te dejaron tirado. Yo enseguida me fui a la oficina de acá y no sabían nada, ni tenían registrado que viajaban. No supieron qué explicación darme. Dijeron que era la primera vez que les pasaba algo así y me pidieron que realice el reclamo por la página web”, detalló. “Todo esto me deja una sensación de impotencia e inseguridad como si no tuviéramos derecho. Pagué el pasaje dos meses atrás para que viaje bien y a pesar de eso lo dejaron afuera. Encima la gente que necesita asistencia son los que deberían subir primero, pero acá pasó todo lo contrario”, explicó la mujer.

Patagónico

Ver también

¿Llegas a fin de año estresado o agotado?: los masajes ideales para el relax

No das más. El año te agotó. Entonces, es hora de mimar tu cuerpo. Tipos …