jueves , 19 octubre 2017

Advirtieron que está próxima la apertura de una causa por lavado contra Cristina

Lo dijo el fiscal federal Carlos Rívolo que investiga el expediente sobre los negociados inmobiliarios de la familia de la ex mandataria, una de las investigaciones más sensibles sobre su patrimonio.

El fiscal federal Carlos Rívolo aseguró que la causa Los Sauces, uno de los expedientes que más inquieta a Cristina Kirchner , “podría desencadenar” en una investigación por el supuesto delito de lavado de dinero.

En una entrevista con Radio Nacional, el representante del Ministerio Público dijo que mantiene una comunicación permanente con sus colegas que también investigan a la ex presidenta para “no pisarse” en la producción de pruebas y agilizar los procesos.

“Se ha ampliado la pericia vinculado a ciertos ingresos-egresos que aparecerían en los libros contables, pero no reflejados en los extractos bancarios. Hemos pedido a los peritos para que nos aclaren este desfasaje que para nosotros no es nada claro” , señaló.

Se trata de la causa en la que se investiga la sociedad anónima menos conocida de la familiaKirchner, que se dedica la actividad inmobiliaria, y tuvo como principales inquilinos a los empresariosLázaro Báez , Cristóbal López y varias de sus empresas. El caso se inició a partir de una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer .

“Los delitos [que se investigan] son varios: omisión en declaraciones juradas, posibilidad de falsificación de documento público e investigamos una posible hipótesis, si se diera algunas circunstancias que describí, de lavado de dinero”, explicó.

Ante la pregunta de si la causa Los Sauces SA podría derivar en una investigación por lavado, el fiscal respondió: “Podría desencadenar en una investigación de lavado de dinero. Por eso, estamos atentos a las otras investigaciones que también contienen estas hipótesis”.

Ver también

Reinician la construcción de dos represas en Santa Cruz

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció el reinicio de las obras principales para …