sábado , 21 octubre 2017

Advierten sobre nueva requisitoria para ingresar con vehículos a territorio chileno

Río Gallegos.- La Secretaría de Estado de Gobierno e Interior de Santa Cruz informó hoy que a partir del pasado 8 de noviembre del año en curso, se encuentra vigente el Decreto Supremo Nº 151, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de la República de Chile que establece una nueva requisitoria para ingresar con vehículos a territorio chileno.

ruta-punta-arenas

El mismo tiene injerencia a partir del control que se realiza en la frontera con aquel país, donde en los considerandos del Decreto se expresa que el ministerio antes mencionado es el órgano rector en materias de transporte y tránsito por las calles y caminos del país (Chile), quien establecerá el origen de las matrículas de los vehículos que deberán contratar los seguros señalados y sus características, coberturas, indemnizaciones y demás materias técnicas que sean pertinentes.

Por lo tanto en sus articulados, el Decreto Supremo Nº 151 establece que “los vehículos motorizados, sus remolques, acoplados u otros similares arrastrados por éste, que tengan matrícula extranjera, que ingresen provisoria o temporalmente al país y durante todo el período de tiempo que circulen en él, deberán contratar un seguro obligatorio de accidentes personales”.

Asimismo, que “este seguro se podrá contratar con compañías de seguros nacionales o compañías de seguros extranjeras si la contratación se efectuase fuera del territorio nacional. En este último caso, se deberá informar la existencia de un convenio entre las compañías de seguros establecidas en Chile y las extranjeras”.

Agrega que “el convenio entre compañías deberá hacer referencia al formato del certificado contemplado en el artículo 6 de este decreto, además de establecer que la liquidación, pago de indemnizaciones y demás prestaciones que corresponda pagar como consecuencia de la ocurrencia de un siniestro, serán de responsabilidad de la compañía de seguros chilena con la cual ha suscrito convenio la compañía extranjera” aclarando además que “El término de vigencia del convenio entre compañías nacionales y extranjeras deberá ser informado a la Superintendencia de Valores y Seguros con, a lo menos, 30 días de anticipación a su vencimiento”.

Otro de los artículos prevé que el período de vigencia del seguro no podrá ser inferior al correspondiente a la permanencia autorizada del vehículo en el territorio chileno.

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario