miércoles , 26 junio 2019

Advierten sobre clonación de tarjetas en cajeros de El Calafate

A través del departamento seguridad privada y bancaria se emitió un comunicado general, advirtiendo a la población sobre la existencia de elementos para clonar tarjetas en la localidad.

 

La Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz, reitera a toda la población, que en virtud a haberse detectado la colocación de componentes destinado a la clonación de bandas magnéticas y claves de tarjetas de crédito y débito,  en cajeros automáticos de una sucursal bancaria en la localidad de El Calafate, se solicita a los señores usuarios de dispositivos tipo cajero automático, extremar las medidas de precaución al utilizar los mismos observando lo siguiente:

Siempre observar el entorno del cajero, fines detectar si todas las partes son originales.

Al momento de colocar las claves, tapar con una mano el teclado fines evitar que se graven mediante micro cámara la secuencia ingresada.

Nunca introduzca su tarjeta si el dispositivo posee ranuras como adheridas o que den la impresión de no ser originales del cajero.

Asimismo observar los teclados,  los paneles inmediatamente lindantes al teclado y la existencia de micro orificios.Ante la mínima sospecha no utilice la unidad y de aviso a la autoridad jurisdiccional mas próxima.

Ver también

El Gobierno confirmó que el aguinaldo pagará Impuesto a las Ganancias

Así lo aseguró el ministro de Producción, Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que …