sábado , 16 diciembre 2017

Advierten que un municipio con más de 4 mil empleados no “es viable”

Río Gallegos.- El subsecretario de Interior de la Provincia, Osvaldo Pérez, consideró hoy que “no es viable” que un municipio en Santa Cruz funcione normalmente con 4 o 5 mil empleados. De esta manera el funcionario elevó una crítica a las municipalidades administradas por intendentes kirchneristas que han contratado en los últimos años personal y que ahora no pueden afrontar los haberes y muchos menos garantizar servicios.

MUNICIPALES-CALETA-OLIVIA

“Un municipio con 4 mil o 5 mil trabajadores es inviable”, dijo Pérez al opinar sobre la actualidad financiera de los municipios. En realidad apuntó al municipio de Caleta Olivia, que en los últimos días tuvo que declarar la emergencia económica por no contar con fondos para garantizar el pago de sueldos como también a prestadores.

En cuanto al llamado al diálogo que ha convocado el gobierno de Daniel Peralta con los intendentes, se comprometió que será con respecto, ya que los jefes comunales “son representantes de instituciones” y que “no va a discriminar a nadie” en la convocatoria.

Ante las críticas a la iniciativa de restablecer las relaciones institucionales entre la Provincia y los municipios, y en especial la realizada por el intendente Matías Mazú, afirmó de forma jocosa que el jefe comunal “andaba de mal humor” en momentos que opinó de la convocatoria al diálogo por parte del gobierno provincial. Pero adelantó que si el ex ministro de Peralta no se presenta, el mismo viajará a Río Turbio para entrevistarse con Mazú.

Por otro lado, Pérez estableció el debate sobre una reforma de la Ley Orgánica de Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia (Ley 55), ya que la misma establece que una localidad de 1000 habitantes puede acceder a convertirse de comisión de fomento a municipalidad, y todo lo que implica esta transformación., Puso como ejemplo lo sucedido con El Chaltén, que todavía no puede ser municipalidad por los gastos que esto conlleva. También ejemplificó que Cañadón Seco estaría en las mismas posibilidades, pero no cuenta con tierras disponible para la instalación de más familias. El funcionario considera que la norma debe actualizarse al periodo actual, ya que cuando fue fijada, no era sencillo el establecimiento de la población en la región.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario