jueves , 5 agosto 2021

Advierten que jóvenes en Las Heras inhalan nafta y aerosoles porque es el “mejor viaje y el más barato”

menores-inhalan-desodorante
Río Gallegos, 6 de Abr. (ANA) .- Un médico alertó que los jóvenes en Las Heras inhalan nafta y aerosoles porque es el “mejor viaje y el más barato”. Además advirtió sobre el avance del alcoholismo y ludopatía.

“Los jóvenes consumen nafta y Poet (aromatizante de ambientes en aerosol) porque es el mejor viaje y el más barato”, dijo Juan José Giesenow psiquiatra del Hospital de Las Heras.
La semana pasada murió un adolescente de 13 años, luego de aspirar aerosol junto a otros jóvenes. El muchacho sufrió un paro cardiorrespiratorio tras inhalar un aromatizante de ambientes.

“No hay acciones integradas entre el municipio y la provincia. No hay centros de derivación”, advirtió el profesional.
Aseguró que los centros sanitarios no cuentan ni con estructura ni personal de enfermería y seguridad, para tratar a las personas con adicciones.
También recordó que no se construyeron los centros de día que se anunciaron.

Por otro lado, remarcó que en Las Heras “esta todo armado para las chicas de la noche (prostíbulos) y el funcionamiento del casino frente a un banco”, señaló el profesional en declaraciones a la emisora LU 14 Radio Provincia.
En esta línea crítica, remarcó que no hay controles en la venta de bebidas alcohólicas ni de aerosoles.

Asimismo cuestionó que la municipalidad ha creado un centro médico por fuera del hospital, debilitando la salud publica provincial.
El diputado provincial Rubén Contreras también criticó a las autoridades provinciales y municipales por no haber implementado una “red” de prevención para que los jóvenes no cayeran en el consumo de drogas u otras adicciones. Se mostró a favor de un trabajo en conjunto.

El SEDRONAR anunció en febrero de 2014 la creación de cuatro centros de día para adicciones en Santa Cruz. El padre Juan Carlos Molina, titular de SEDRONAR, anunció en la sala de situación de Casa de Gobierno la creación de cuatro centros de día para el tratamiento de adiciones, los cuales se emplazarán en Río Turbio, Río Gallegos, Las Heras y El Calafate, que se iban a sumar al de Caleta Olivia.

Según el sitio web del Ministerio de Salud de la Provincia, hay centros de días en Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Pico Truncado y Caleta Olivia.

Un centro de día es una estructura para brindar atención ambulatoria a personas que se encuentran en tratamiento por patologías por consumo de estupefacientes u otras sustancias adictivas.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta