jueves , 9 febrero 2023

Advierten que la reforma de la ley de Lemas tiene como fin definir la interna entre el peronismo y el kirchnerismo

Río Gallegos, 10 de Dic. (ANA) .- El senador Alfredo Martínez advirtió que el oficialismo reforma la ley de Lemas para definir su interna en una elección general. Además recordó que cuando se recurrió a la Justicia para denunciar cuestiones de gravedad institucional, la misma se pronunció después de que se realizaron las elecciones.

“Considero que en la esencia no va a sufrir modificación la ley de Lemas de acuerdo a las declaraciones que hemos escuchado del oficialismo. No tengo esperanzas que se puedan hacer algunos cambios, ya que el aporte que pueda hacer (Héctor) Roquel es que se elimine la ley”, dijo Martínez.

“El gobernador ha dejado trascender con mucha claridad que esto tiene que ver con una relación nuevamente recompuesta con el gobierno nacional. Más si llega fin de año y se complica la situación financiera, llevó al gobernador a cambiar su posición con respecto a la ley”, agregó el senador de la UCR.

Asimismo, el ex intendente de Río Gallegos, y en declaraciones a la emisora Ser Santa Cruz remarcó que se modifica la norma electoral para incluir las categorías de gobernador y vice para que el peronismo y el kirchnerismo definan su interna, y esto lo harán en una elección general y no en una previa como lo pueden ser Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“El peronismo siempre ha resuelto las cosas en el momento de las resoluciones, y esto tiene que ver con la coyuntura. No es casualidad que el gobernador haya recibido fondos para el pago de sueldos, e inmediatamente desde Buenos Aires se haya expresado a favor de la ley de Lemas, cuando meses antes estaba en contra”, resaltó Martínez.

“En el campo dicen que cuando uno se quema con lecha, cuando ve la vaca llora, y recuerdo cuando Néstor Kirchner llamó a un plebiscito para reformar por segunda vez la Constitución porque no tenía las manos para hacerlo en la Legislatura como marca la ley, el único que acepto las denuncias fue el fiscal de Puerto Deseado, Marcos Oliva Day. Esto le costó su carrera judicial al fiscal. Se aplicó el per saltum, y cuando la Justicia se pronuncio, ya se había llevado a cabo el plebiscito, por ello hay que tener cuidado, porque también puede pasar que cuando la Justicia lo resuelva, el gobernador ya va estar electo”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta