martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

Advierten que es “inminente” el aumento de la tarifa en el transporte público de Río Gallegos

Río Gallegos.- El concejal Jorge Gareca advirtió hoy que es “inminente” el aumento de la tarifa en el transporte público de pasajeros en la ciudad de Río Gallegos. Se mostró convencido que la administración del intendente Raúl Cantín, acordará una suba del boleto con la empresa concesionaria del servicio.

“Si bien es inminente el aumento, me parece que los valores son excesivos y no estamos de acuerdo con esto” pero “el municipio va a terminar acordando un aumento con Taisur”, dijo Gareca.

El edil de la oposición aseguró que todavía el Concejo Deliberante no recibió la prórroga de la concesión a la empresa Taisur. También señaló en declaraciones a LU 14 que los concejales de la minoría, no tiene la participación en la comisión que evalúa el aumento en el boleto.

El gerente de la empresa, Juan Navarrete, explicó que según un informe del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación el costo sugerido para la ciudad de Río Gallegos debería ser de 9 pesos. Actualmente luego del incremento del año pasado quedó en 5 pesos.

Para Navarrete “la calefacción” en las unidades es “un componente” significativo en el servicio y para solicitar las nuevas tarifas. Además aclaró que la empresa no tuvo injerencia en el informe que propone un costo del boleto en 9 pesos con subsidio y sin el beneficio unos 13,76 pesos.

También remarcó que el incremento que demanda la compañía, es “una actualización” de la tarifa y no un aumento. Además recordó que se aumentó en un 35 por ciento los haberes de los choferes. Precisó que actualmente reciben unos 1.200.000 pesos en subsidios, y que podría frenar un incremento en la tarifa, serían unos mayores subsidios por parte del municipio.
En declaraciones a FM Tiempo, explicó que en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia el costo del boleto es más bajo porque las empresas reciben subsidios del Municipio, la Provincia y Nación por un total de unos 10.000.000 pesos.

En este sentido, señaló que en Río Gallegos la empresa necesita 3.000.000 pesos para poder mantener el boleto en el costo actual. No obstante, volvió a reiterar que hubo una reducción en el corte de boletos desde 2008 y esto fue expuesto en la comisión consultora.

También Navarrete dejó entrever que la administración del intendente Cantín tomaría “una decisión salomónica” y fijaría una suba hasta los 7 pesos.

Ver también

Cuándo se votaría en 2019

Trascendió un calendario con fechas tentativas de los comicios para votar Presidente y otros cargos …

Deja un comentario