miércoles , 2 diciembre 2020

Advierten que el pase del sistema jubilatorio provincial al orden nacional significará la pérdida de la “movilidad jubilatoria”

JUBILADOS
Río Gallegos, 28 de Nov. (ANA) .- El candidato a vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS), Marcelo Saá, advirtió que el pase del sistema jubilatorio provincial al orden nacional, “significará la pérdida de la movilidad jubilatoria”.

El ex concejal capitalino recordó que “la “armonización”, firmada por el gobernador (Daniel Peralta) en 2008, de la cual resta la modificación de nuestra ley jubilatoria, será llevar a todo nuestro sector pasivo a los padecimientos que sufren los beneficiarios nacionales”.

Saá aseveró que “ese compromiso del gobierno afectara por igual a activos y pasivos, los primeros tendrán que aportar 30 años para jubilarse, siempre que cumplan con el requisito de 60, y los jubilados perderemos la movilidad del haber, con aumentos semestrales que ni siquiera se acercan a la evolución de los precios. Por ello se habla de los topes jubilatorios, eliminación de la zona para quienes viven fuera de la provincia y se machaca permanentemente con el verso de lo deficitario del sistema, para fundamentar su postura”.

Por otra parte expresó que “el gobierno nacional establece la moratoria previsional que significara un desembolso anual de 12 mil millones de pesos, pero nada para Santa Cruz, se propone darles subsidios de 8.000 pesos mensuales a las personas trans de más de 40 años y no se aumenta la jubilación mínima nacional que asciende a la miserable suma de 3.230 pesos, cuando la canasta de la tercera edad es de 6.560. Este será el panorama del sector pasivo en Santa Cruz si permitimos que vuelvan a discutir el tema en la Legislatura”.

En referencia a lo provincial el candidato remarcó en un comunicado que “Peralta pide ideas para salir de la crisis, cuando su propio ex ministro (Ariel) Ivovich dice públicamente que desde marzo “se está despilfarrando dinero”. A nosotros no se nos llamó para decidir las prioridades de gobierno o para firmar la “armonización”, pero resulta que se nos quiere hacer responsables de ese despilfarro”.

Para finalizar Saá expresó que “no vamos a permitir un nuevo embate contra el sector pasivo, no nos quedamos tranquilos porque sabemos que es la idea de este gobierno la de quitar beneficios, el 5 de diciembre tenemos la posibilidad de ponerles freno, por eso invito a todos los jubilados y pensionados a votar por el presente y futuro de las conquistas que considero irrenunciables”.

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta