martes , 17 julio 2018

Advierten por el faltante de insumos en hospitales del país tras la fractura de la presidenta en Río Gallegos

GUARDIA HOSPITAL DE RIO GALLEGOS - ANA
Río Gallegos, 27 de Dic. (ANA) .- El gerente de la Cámara de Importadores de Argentina, Miguel Ponce, advirtió hoy que la lesión que sufrió la presidenta Cristina Fernández en Río Gallegos pone en evidencia el “nivel de gravedad” que implica la faltante de insumos y repuestos para aparatología en los hospitales de todo el país, debido a las restricciones al comercio exterior.
La presidenta se tiene que enojar con (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich, quien salió a corregirme diciéndome que estaba todo bien, que no había ningún faltante, que los problemas hospitalarios no tenían nada que ver con las trabas a las importaciones”, afirmó el directivo, al recordar el cruce mediático que por este tema mantuvo con el funcionario nacional, unos meses atrás.
La mandataria sufrió una fractura ayer en esta capital y su decisión de regresar de inmediato a Buenos Aires fue porque en el Hospital de Río Gallegos no funcionan ni el tomógrafo ni el resonador. Ponce aprovechó para señalar que este problema “salta porque fue de la presidenta”, pero hay déficit de insumos en “muchísimos” centros asistenciales del país.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, instó hoy a “mejorar las condiciones de atención” médica de la presidenta, al manifestarse sorprendido de que la fractura en el tobillo izquierdo sufrido por la mandataria haya obligado a “hacer todo un traslado” desde Santa Cruz hasta una clínica de Buenos Aires.
“Adonde esté un Presidente siempre hay una unidad médica con todos los elementos necesarios como para producir una atención correcta con los mejores niveles médicos”, alertó el gobernador, en referencia al imprevisto regreso de la mandataria a Buenos Aires debido a que en el Hospital de Río Gallegos no funciona ni el tomógrafo ni el resonador.
A través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, se reportó que la jefa de Estado sufrió “una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento”.
“Se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo”, agregó el parte que firmaron los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.
La mandataria retornó anoche a la Capital Federal en el avión Tango 01, a pesar de que tenía previsto hacerlo recién el próximo lunes, para retomar la actividad oficial.

Tras arribar al Aeroparque Metropolitano, donde se la pudo ver en una silla de ruedas, Cristina Fernández fue derivada al sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, donde fue asistida para luego ser trasladada a la quinta de Olivos, donde descansará.

Ver también

Reparación Histórica: recomiendan realizar los trámites antes del 31 de agosto

Cerca de 400 posibles beneficiarios aún no han realizado los trámites para percibir el beneficio …

Deja un comentario