sábado , 23 octubre 2021

Advierten con dejar sin servicio de transporte urbano a Río Gallegos

Río Gallegos .- El representante de la empresa Línea Siete, Norberto Biscari, confirmó hoy que la compañía dejará de prestar el servicio de transporte público en la ciudad de Río Gallegos, si no se renegocia un nuevo contrato y si no se paga la deuda que mantiene el municipio.

“El directorio de Línea Siete decidió rescindir el contrato con la municipalidad de Río Gallegos. Hoy el contrato esta caído”, dijo Biscari.
En este sentido, remarcó que “el viernes 31 de julio será el último día de servicio de Línea Siete en Río Gallegos. Si quieren el servicio hay que renegociar un nuevo contrato”, advirtió el apoderado en diálogo con la emisora LU 14.

Además reclamo al municipio capitalino por deuda desde el mes de febrero 15 en concepto de subsidios. Para la empresa, “no es viable” la concesión con el actual acuerdo, y pretende que se incrementen los subsidios o el boleto para cumplir y extender el servicio.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, Roberto Toledo, precisó que el “monto consolidado de deuda alcanza los 500 mil pesos”, en concepto de subsidio por unidad y por pasajeros transportados de adultos mayores, franja etaria que cuenta con el servicio gratuito, al igual que el boleto estudiantil, este ultimo a cargo del gobierno provincial. Aseguró que la municipalidad saldará su deuda la próxima semana.

El secretario General Adjunto de la UTA, Rubén Aguilera, mostró su preocupación por la postura de la empresa que pone el peligro el servicio y los puestos laborales.

También en Tierra del Fuego la empresa realizó advertencias. El subgerente de Línea Siete, Hugo González, advirtió que si el municipio de Río Grande no paga la deuda de subsidios, rescindirán el contrato y ya fue hecha la presentación ante el Ministerio de Trabajo. Además piden mayores costos por el deterioro de las unidades, debido al estado de las calles de la ciudad. (ANA Foto / TNRG)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …