domingo , 23 septiembre 2018

Aduaneros volverán al paro este miércoles e impedirán el paso de camiones y micros

Río Gallegos.- El Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara) ratificó una huelga de 72 horas a partir del miércoles 24 de septiembre.

Según el gremio, esta medida de fuerza será “con asistencia en los lugares de trabajo pero sin prestación de servicios extraordinarios”.

El sindicato remarcó además en su petitorio de mejoras salariales que su sueldo “sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios” por lo cual, indicó, “los aduaneros como todos los trabajadores del país tenemos derecho a un aumento salarial”.
Supara inició la huelga luego de “tres meses de reiterados reclamos, gestiones y pedidos” a las autoridades y pese a que acataron la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.

La referente de Supara en Santa Cruz, Nancy Moreno, ratificó que “vamos a continuar las medidas de fuerza. Este miércoles será por 72 horas, que incluirá el sábado y domingo sin el paso de camiones y micros”.

“No somos un gremio de conflicto, y es la primera vez que tomamos una medida de fuerza de estas características”, agregó Moreno en declaraciones a la emisora LU 14.

“No sabemos hacer paro, y es la primera vez. Lo pensamos mucho paralizar el país, pero necesitamos hacernos oír”, afirmó la referente sindical. En este sentido, opinó que “el gobierno no plantea una alternativa, ni se acerca” para solucionar el conflicto salarial.

Los trabajadores de Aduana esperan junto a los de la AFIP una solución para su pedido, mientras que ya advirtieron que si no reciben una respuesta, extenderán los paros para esta semana con la misma modalidad.
Por su parte, el gobierno nacional señaló que trabajará para “solucionar” la huelga de SUPARA, aunque reconoció que “hasta el momento no se han podido generar las condiciones” para superar el conflicto.

Las medidas de fuerza de los empleados de Aduana son para reclamar el pago del aumento salarial del 28,1 por ciento que el gobierno otorgó a los empleados de la administración pública, excepto a ese sector.
El sindicato sostuvo: “Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo”, mientras que destacó que a raíz de ello hay “un alto acatamiento” porque “supera el 95 por ciento en todo el país”.

La huelga, además de generar demoras e inconvenientes en vuelos, puestos fronterizos y puertos cerealeros frenó exportaciones multimillonarias y si el calendario estipulado para el resto de la semana se cumple, el sector agroexportador podría perder hasta 500 millones de dólares.

Ver también

Macri quiere “compensar” la eliminación del Fondo Soja pero Santa Cruz no va a retirar su demanda ante la Corte

Se trata de un decreto con el cual el Presidente de la Nación establece repartir …

Deja un comentario