lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Aduaneros de Chile se adhieren al paro de ANEF y habrá reducción horaria de atención en la frontera

fonteraMagallanes.- La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), decidió llevar a delante un paro por 72 horas a partir de hoy, en rechazo a la propuesta hecha por el Gobierno para reajustar los salarios del aparato público en un 4,4%, y no en el 8,8% que exigen los funcionarios. La medida de fuerza, también se hará sentir en la atención en los pasos fronterizos, indicaron.

Frente a la convocatoria por parte de la ANEF, los trabajadores aduaneros de Magallanes anunciaron que se sumarán “con decisión y coraje a este llamado, entendiendo de toda justicia sus fundamentos”.

El paro y el repudio a la decisión del ejecutivo nacional, se conoció a través de un comunicado en el que la agrupación calificó al gobierno como “autoritario e insensible” y convocó a las asociaciones afiliadas, consejos regionales y provinciales, a sumarse al paro nacional.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Aduanas, Claudio Alvaradejo, informó que la oficina central del servicio, la de Zona Franca, en los puertos Mardones y Prat, oficina Aeropuerto, de Porvenir y Puerto Williams no atenderán al público durante el día de hoy.
En el caso de las fronteras, incluida la oficina de Natales, señalaron que habrá tres ventanas de atención.
En relación a los horarios, señalaron que la primera ventana, es entre las 12.00 y las 13.00. La segunda se realizará entre las 17.00 y las 18.00 y la última entre las 22.00 y las 00.00 horas. El resto del día no habrá atención, por lo que las fronteras permanecerán cerradas, informó el Diario El Pingüino.

Finalmente, los trabajadores señalaron que “para el martes se esperan nuevas instrucciones, pero nunca con horario menor de paralización al expuesto para el lunes”.

Luego de que el viernes pasado fracasara la negociación entre el gobierno y la mesa del sector público, cuya principal piedra de tope es el reajuste salarial, para hoy se espera que se dé inicio al paro de la ANEF. La agrupación reúne, principalmente, a los trabajadores de servicios públicos y de ministerios.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó el paro iniciado este lunes por la ANEF en el marco de la discusión sobre el reajuste salarial.
El presidente de la entidad sindical, Raúl de la Puente, aseguró que “El problema es que la comunicación no ha sido muy fluida, el Gobierno sólo en esta última semana ha puesto cifras en la mesa”. (Foto / La Prensa Austral)

Ver también

Becas de integración destinadas a egresados de colegios secundarios de Santa Cruz para cursar en la Universidad de Magallanes (Chile)

A través del Consulado General de Chile (Rio Gallegos), se comunica y recuerda que está …

Deja un comentario