jueves , 19 octubre 2017

ADOSAC y ATE paran por 96 horas en Santa Cruz

Río Gallegos.- La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron 96 horas de paro para esta semana en demanda de mejoras salariales. La medida de fuerza comenzó este lunes y se extenderá hasta el viernes.

La ADOSAC decidió continuar con el paro, luego de rechazar la última propuesta que implica un 10 por ciento de aumento al básico y la modificación del puntaje docente.

Esa propuesta del gobierno de Alicia Kirchner llegó el jueves pasado tras 72 horas de paro y una marcha provincial por las calles de Río Gallegos, que fue organizada por la Mesa de Unidad Sindical, que integra el sindicato docente.
La Secretaria de Trabajo informó hoy que resolvió adelantar la audiencia de paritaria para mañana. La negociación se iba a retomar el próximo jueves.

En tanto que el Consejo Directivo Provincial de la ATE informó mediante un comunicado que realizará esta semana 96 horas de paro y habrá acciones sindicales sorpresivas.
Además se resaltó que han formalizado por mesa de entradas en Casa de Gobierno unos 15 pedidos de audiencia a la gobernadora, sin tener respuesta alguna aún.

También el Sindicato de Trabajadores Viales ha resuelto una huelga pero por tiempo indeterminado luego de fracasar las negociaciones salariales. El gobierno ratificó la recomposición salarial del 10 por ciento, cuando el gremio pretende un 60 por ciento. (ANA)

Ver también

Día de la Madre: Mamás guerreras, luchan por sus hijos, celebran la vida y no se rinden

Cuatro historias. Y un mensaje de amor y esperanza.  ¿El mejor regalo para el día …