lunes , 17 diciembre 2018

ADOSAC y AMET esperan una oferta salarial por parte del gobierno

Río Gallegos .- La primera negociación salarial entre el gobierno y los gremios docentes de ADOSAC y AMET pasó a un cuarto intermedio para este viernes, luego que los paritarios del Poder Ejecutivo no dieran a conocer una oferta salarial.

PARITARIA-DOCENTE-SANTA-CRUZ-540x372

El secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack indicó que “se debatió sobre el pedido salarial y lo relacionado al mantenimiento escolar”. Aclaró que el paso a cuarto intermedio obedece a que “no hay un ofrecimiento salarial definitivo”.
La ADOSAC estableció una demanda salarial de 4 mil pesos de salario básico para el cargo inicial, mientras que para el resto del plantel docente significará un ingreso promedio de 9.800 pesos con un retroactivo al mes de enero. Además de la equiparación de los montos de las Asignaciones Familiares.

Por su parte, el secretario General de AMET, Raúl Robles, dijo que “se ha planteado a las autoridades el problema edilicio y la pauta salarial que hemos definido entre las bases”, pedido que ronda el 60% de una mejora salarial.
En cuanto a las condiciones edilicias, un reclamo de ambos sindicatos, la presidente del Consejo Provincial, Silvia Sánchez entregó un informe sobre las refacciones en “algunos establecimientos y la próxima semana harán lo propio con las escuelas técnicas”.

Además, Sánchez explicó que con los paritarios de los docentes “abordamos temas puntuales relacionados con lo salarial, pero también a la infraestructura escolar y al desarrollo de los actos públicos de ofrecimientos de cargos”.
Respecto a la cuestión salarial, indicó que “se conversó y trabajó mucho sobre el formato de la oferta y los porcentajes, y teniendo en cuenta que hay algunos puntos para analizar detenidamente se pasó a un cuarto intermedio”.

El ciclo lectivo esta previsto que se inicie oficialmente este 5 de marzo, pero ya la ADOSAC ha adelantado que se adherirá a un paro nacional resuelto por la Central de Trabajadores de la Argentina.

Ver también

El Senado aprobó una decena de leyes en un trámite exprés

El Senado convirtió este miércoles en ley una decena de proyectos, entre los que se encuentran …

Deja un comentario