jueves , 21 octubre 2021

ADOSAC resolvió un paro de 48 horas y no iniciará las clases el 2 de marzo

PARO DOCENTE
Río Gallegos, 28 de Feb. (ANA) .- El congreso provincial del gremio docente de la ADOSAC ratificó no iniciar las clases y realizar un paro de actividades para el 2 y 3 de marzo.

Los maestros decidieron 48 horas de paro en una asamblea en la localidad de Puerto Santa Cruz, porque el gobierno de Daniel Peralta «no presentó una oferta salarial» durante la audiencia de paritaria del viernes, en la que recamaban un piso de 14 mil pesos.

Los paritarios del gobierno, que encabezaba el ministro de Economía, Edgardo Valfre pidieron «paciencia» a los docentes, y les solicitó tiempo hasta el viernes 6 de marzo para dar a conocer una propuesta salarial acorde «a la realidad presupuestaria provincial».

En tanto que el gobernador Peralta consideró que la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) tienen “una vocación de no iniciar el ciclo lectivo» y que “debe existir racionalidad a la hora de entender que si hay algún error debe resolverse a través del diálogo y no de la prepotencia».

También en Tierra del Fuego, el Sindicato Único de Trabajadores Fueguinos (SUTEF) decidió un paro por 48 horas en disconformidad con el incremento del 26% ofrecido por el gobierno de esa provincia cuando habían solicitado un aumento del 40.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta