viernes , 27 enero 2023

ADOSAC reitera que hay “una ausencia significativa” del Estado en el sistema educativo

Río Gallegos.- El secretario General del gremio docente de la ADOSAC, Pedro Cormarck, denunció hoy que observa “una ausencia significativa” del Estado en el sistema de educativo de la provincia. Además ratificó que es labor del sindicato “denunciar las cosas negativas, porque nos encontramos con escuelas sin tizas, que funcionan en peloteros, o en instalaciones con durlock, todo en precariedad laboral”, agregó Cormarck.

pedro-cormack1-620x400

Sobre la situación de los docentes itinerarios, aseguró que los mismos ponen sus vehículos y hasta el combustible para poder trasladarse hasta los establecimientos rurales, y hasta poniendo su vida en las rutas, y el gobierno no cumple con establecer los vehículos para su trasladado, a pesar que hubo una promesa del gobernador Daniel Peralta de que se iba a llamar a licitación para que el Consejo Provincial de Educación pueda contar con los transportes adecuados para que los docentes puedan llegar a las escuelas rurales.
También Cormarck en una entrevista en Radio News afirmó que “cada vez se habla menos de educación, y acá falta inversión en el sector. Sólo se habla desde el oficialismo y en la oposición de la ley de Lemas”, criticó el gremialista.

Además, resaltó que las autoridades inauguraron un anexo en la localidad de Puerto Santa Cruz que costó más de 2.500.000 de pesos y a 5 meses de su inauguración todavía no tiene gas las instalaciones, como otros establecimientos educativos que no cuenta con insumos y problemas edilicios.
Por su parte, el secretario General de la ADOSAC Río Gallegos, Fernando Alarcón, remarcó que “durante en el verano no se acerca nadie a las escuelas” y “después cuando comienzan las clases comienzan los problemas edilicios y después se suspenden las clases”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta