viernes , 27 enero 2023

ADOSAC reclamará en paritarias un sueldo básico de 5.000 pesos

Río Gallegos.- El secretario General de la ADOSAC, Pedro Cormack, confirmó que el sindicato docente demandará en las negociaciones salariales de sector que el sueldo básico de un maestro sea de 5.000 pesos con el fin que los haberes para el cargo testigo inicial llegue a los 11.000 pesos.

Los montos fueron acordados en el congreso provincial del gremio que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Puerto Santa Cruz. Cormack aseguró que en la asamblea se realizó un “análisis minucioso de la inestabilidad económica del país”. Los congresales de las distintas filiales resolvieron que el mandato que deberán plantear los paritarios en la reunión con los representantes del gobierno el próximo 8 de julio será el de solicitar 5.000 pesos de básico para que el cargo testigo de un maestro pueda llegar a un sueldo inicial de 11.000 pesos.

“Vamos a escuchar si hay una oferta y luego se realizará un congreso para analizar las acciones”, adelantó Cormack en declaraciones a la emisora FM Ser Santa Cruz. También el sindicalista remarcó que a pesar de ser un gravamen establecido por el gobierno nacional se planteará nuevamente el rechazo al impuesto a las Ganancias.

Además ADOSAC reclamará a los representantes del Poder Ejecutivo que se abonen los fondos sindicales, que se le descontaron a los afiliados y que no fueron girados al gremio. Cormack precisó que se adeuda unos 4.000.000 pesos.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta