viernes , 20 julio 2018

ADOSAC rechaza que se restablezca el presentismo docente

Río Gallegos.- El secretario General de la ADOSAC, filial Río Gallegos, Fernando Alarcón, rechazó hoy la posibilidad que se establezca el presentismo laboral para el sector docente.

ADOSAC-ANA280211-e1393109534381

“No vamos a estar de acuerdo con el presentismo, porque forma parte de la historia negra de la provincia”, dijo Alarcón.

“Representaba más del 50 por ciento del salario de aquellos docentes que se enfermaban o de las mujeres que eran madre. No vamos a discutir algo por lo que luchamos en el 2007”, agregó el sindicalista.

En cuanto a las licencias médicas de los docentes y que habría un exceso en los otorgamientos, Alarcón afirmó que “el Consejo Provincial de Educación es el que avala las carpetas médicas a docentes. También hay que recordar que no solo abarca al sector docente, sino a otros empleados públicos. Las carpetas médicas también implican la maternidad, que algo natural”.

Asimismo en declaraciones a FM Tiempo, aclaró que la ADOSAC no ha permitido que “haya un control estricto” en el otorgamiento de las licencias médicas.

En medio de la puja salarial entre el gobierno nacional y el gremio docente, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, cargó contra ese sector y exigió contemplar el tema del presentismo en las negociaciones.

“Yo se que a mis compañeros docentes el presentis

mo les produce urticaria”, disparó Cristina, quien consideró “ilógico” que “se esté discutiendo” ese tema, sostuvo el sábado en el marco del discurso que brindó el sábado durante la apertura del año legislativo en el Congreso Nacional.

En este sentido, se preguntó si “es justo que el que va todo el año cobre lo mismo que el que va cada muerte de obispo o vive con una licencia en la mano”.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario