sábado , 18 noviembre 2017
Ultimas noticias

ADOSAC ratificó que no iniciará las clases mientras que el gobierno no tiene una oferta salarial

ADOSAC-ANA280211
Río Gallegos, 22 de Feb. (ANA) .- El congreso provincial del gremio docente de la ADOSAC resolvió ayer no iniciar las clases en los nivel primario, previsto para el 2 de marzo y para el secundario el 9 de marzo.

No obstante, no se definió la continuidad de las jornadas de protesta, ya que se aguarda la convocatoria por parte del gobierno para las negociaciones salariales.

También el congreso estableció el mandato que deberán negociar los paritarios. Los docentes reclamaran que el salario del cargo base sea elevado a 14.000 pesos, cuando hoy esta en los 9.200 pesos.
Además, demandarán la normalidad del ofrecimiento de cargos para el nivel secundario.
Mientras que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también se adherirá a la medida de protesta en demanda que se reabra las negociaciones salariales.

Previo al congreso del sindicato docente que se celebraba en Río Gallegos, el gobernador Daniel Peralta pidió a los maestros “no politizar el reclamo” salarial y reiteró que “el gobierno hará una propuesta que pueda pagar”.

Descartó que haya precariedad laboral docente y dijo que las titularizaciones que lleva adelante su gobierno significan “estabilidad laboral”.
A comienzos de febrero, Peralta había adelantado que no convocará a paritarias a los gremios de la Administración Pública si no tiene una propuesta salarial.

Ver también

32 Gremios respaldan a Vidal y conforman el Movimiento Sindical Santacruceño

Allí se analizó la situación crítica que atraviesan todos los sectores y se avanzó en …

Deja un comentario