viernes , 20 julio 2018

ADOSAC ratificó que no iniciará las clases el 2 de marzo ante la postura del gobierno de no convocar a paritarias

PARO DOCENTE
Río Gallegos, 10 de Feb. (ANA) .- El secretario General de la ADOSAC Río Gallegos, Ezequiel Alós, confirmó que el gremio docente tiene resuelto el no inicio del ciclo lectivo, si “no se mejoran determinadas condiciones” para el sector.

“Hemos brindado un pliego de condiciones que está en conocimiento del gobierno provincial, y el mismo no sólo tiene que ver con lo salarial, sino con lo edilicio, la Caja de Servicios Sociales, y se a sumado a todo esto algunas modificaciones que realizó el Consejo Provincial de Educación, tanto en el nivel primario como en el medio, que ha profundizado la crisis en el sistema educativo y que ha llevado a que no iniciemos el 2 de marzo las clases en Santa Cruz”, dijo Alós.

En este sentido, explicó que las autoridades del Consejo Provincial de Educación han aplicado “medidas a contramano” como la reducción horaria en espacios específicos que perjudica el normal dictado de clases.

También criticó que no se conoce el monto del presupuesto del sector educativo para este año, y a dónde se destinarán dichos recursos. Cómo desde el gremio no pudieron realizar aportes a dicho presupuesto, es por ese motivo que desde la ADOSAC afirman que “los números son un dibujo”.

Alós lamentó que el gobierno no haya convocado a paritarias al sector, y peor aún ante el anticipó que realizó el propio gobernador Daniel Peralta, que no convocará a las gremios de la Administración Pública a paritarias sino “no tiene nada que ofrecer”.

La ADOSAC realizará el 12 de febrero un plenario de secretarios generales y la próxima semana un congreso, donde se analizará la postura del gobierno de no convocar a negociaciones salariales y las medidas de fuerzas para inicio del ciclo lectivo.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario