jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

ADOSAC ratificó medidas de fuerza

Tras el congreso docente realizado en Pico Truncado, la ADOSAC ratificó las medidas de fuerza por 24 horas. El lunes sería anunciada la fecha tras ser analizado por los gremios que integran la MUS. Pidieron por la liberación de Oñate. Se realizó ayer, tal como estaba previsto, el congreso docente en la localidad de Pico Truncado, el cual comenzó pasadas las 11 de la mañana, haciendo un alto a las 14 horas para participar de un acto organizado por la Mesa de Unidad Sindical, en el marco del 36 aniversario del golpe de Estado en 1976.
Ratificaron medida de fuerza
En este marco los docentes ratificaron la medida de fuerza propuesta por la Mesa de Unidad Sindical para la semana posterior a la celebración de las Pascuas, por lo que entre el lunes 9 de abril y el 13 de igual mes, los gremios estatales pararán sus actividades por 24 horas, realizando además una movilización en Río Gallegos, probablemente a Casa de Gobierno. Los datos de la organización, sin embargo, están supeditados a lo que determinen los referentes gremiales que integran la MUS, quienes definirían este lunes los pasos a seguir. Cabe acotar que la ADOSAC en el congreso fijó su posición por unanimidad, aunque expondrán su conclusión con los sindicatos nucleados en la Central de los Trabajadores de la Argentina principalmente.

 

Los dichos de Cormarck

 
Pedro Cormack, secretario general, indicó estas resoluciones al término del congreso pasadas las 21:30 horas, recordando que “hay mucha bronca contenida en los compañeros”, aseveró el dirigente, recordando además la proximidad de un nuevo aniversario, el 4 de abril, del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.  Para esto es que también se están organizando actos conmemorativos y posiblemente se realizarían en distintas localidades recitales y movilizaciones, puntos que también fueron tratados en Pico Truncado.
Denuncian plan de ajuste
El otro eje por donde pasó la discusión y el argumento para llegar a esta medida extrema “es el plan de ajuste que intenta aplicar el Gobierno, porque esto es lo que el Ejecutivo pretende para los trabajadores con el manifiesto congelamiento salarial”. Se trataron además los temas analizados en la paritaria central, como así también el trabajo que se realizará en las subcomisiones que empezarán a desarrollarse la próxima semana.

Ver también

Anunciaron diez obras por 34 millones de pesos del fondo soja

Se trata de la construcción de sedes de la CSS, IDUV, Trabajo, Registro público y …

Deja un comentario