sábado , 16 diciembre 2017

ADOSAC pide una audiencia de paritarias antes que termine el año

Río Gallegos.- El secretario General de la ADOSAC, Pedro Cormack, ratificó hoy que el gremio docente ha requerido al gobierno provincial una audiencia de paritarias antes que finalice el año para tratar el pago en tiempo y forma de haberes y aguinaldos, como también para establecer una discusión salarial con vistas al 2014.

“Hay provincias previsoras, que se anticipan a los conflictos, y llevan reuniones periódicas. Esperamos que antes que finalice el año, podamos reunirnos (con los paritarios del Poder Ejecutivo) para poder discutir el pago de haberes y aguinaldos, como también pauta salarial”, dijo Cormack.

Ante la incertidumbre del pago de sueldos y aguinaldos, el referente de los docentes remarcó: “Lo que necesita la sociedad, es certeza y confianza de las autoridades que tienen responsabilidad en el gobierno”. En este sentido, y en declaraciones a FM Tiempo señaló: “Si se habla que hay un crecimiento de recaudación fiscal y de los recursos que provienen de la actividad de los minerales comparados del año pasado, no deberíamos estar en esta suerte de cuándo se van a cobrar los sueldos. La gente dijo basta a esto y parece que quienes conducen la Provincia no parecen entenderlos”, afirmó Cormarck.

Por otro lado, y con respecto al presupuesto del Consejo Provincial de Educación, el titular de ADOSAC advirtió: “Queremos conocer, a donde se destinan los fondos del presupuesto de la Educación. Unos 1.500 millones pesos de un presupuesto de 15 mil millones de pesos. Queremos saber a donde va esa plata, porque después en el año no tenemos ni tizas”, precisó.

En este sentido, el dirigente sindical apuntó a que el presupuesto “debe nacer de las necesidades de la provincia” y consideró que el gobierno sólo a “precarizado” al sistema público de educación.

Reiteró la necesidad de que todos los vocales del Consejo Provincial de Educación tengan acceso al “Liquidador docente” para conocer quienes son las personas que cobran sus sueldos a través de ente del Estado y si los mismo prestan servicios para el mismo.
Por otro lado, subrayó que los “problemas de dinero no deberían existir” en la provincia si se administraran correctamente los recursos.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario