miércoles , 26 junio 2019

ADOSAC: Peligra el inicio de las clases en Santa Cruz

En conferencia de prensa, Javier Fernández, secretario adjunto de  Adosac anunció en conferencia de prensa que «No iniciarán las clases si no se retrotraen los listados manipulados». Estuvo acompañado por los vocales de las tres juntas de clasificación  quienes dieron a conocer la manipulación de legajos de educadores de toda la provincia.

 

Esta tarde el secretario adjunto de Adosac, acompañado por los vocales docentes de las tres juntas de clasificación, realizaron una conferencia de prensa en la sede sindical en la que volvieron a denunciarlas serias irregularidades en legajos de docentes de toda la provincia, ya que se confirmó que los listados y legajos fueron intervenidos por vocales del ejecutivo provincial durante el periodo de receso por vacaciones.

Los integrantes de las juntas dieron cuenta de la manipulación y sobre todo dejaron constancia de que la alteración se realizó durante las vacaciones cuando no se encontraban presentes la totalidad de los integrantes de cada Junta de clasificación.

En este marco el secretario adjunto de Adosac, Javier Fernández,  al ser consultado por Diario Nuevo Día acerca de las acciones que se llevarán a cabo a raíz de la grave intromisión por parte de los vocales del ejecutivo provincial, expresó:» durante el día de hoy se realizó un reclamo al Consejo Provincial de Educación, solicitando perentoriamente se revean  los listados y se acaten las resoluciones que se tomaron en conjunto y que deben ser acatadas según se indica en el estatuto docente.

Fernández ante la consulta no dudó y advirtió «que en caso de no llevar adelante una rectificación de los puntajes de los listados docentes de toda la provincia, se realizarán acciones legales y sindicales entre ellas el no inicio del ciclo lectivo 2019».

Ver también

La fórmula de SER Santa Cruz: Claudio Vidal Gobernador y Mijael Harasic vice

Héctor Di Tulio, será precandidato a Diputado Nacional en el partido «Somos Energía para Renovar …